No hay nada más rico y bueno que las cocas caseras hechas como las de las panaderías de toda la vida, y esta es una de ellas.
Esta coca de manzana o "coca de poma" como la llamamos por mi tierra, es muy típica en todos los pueblos de Castellón, grandes o pequeños, de la costa o del interior. La hacen en las panaderías de toda la vida y es deliciosa!!
La receta de esta coca es la que se pasan de abuelas a hijas y va perdurando en el tiempo, y como os podéis imaginar por mis recetas tradicionales que tengo publicadas, esta también la hacía y me la enseñó mi abuelita. Cocas de manzana hay muchísimas pero como esta no......
Esta receta tan rica la he hecho para el reto Typical Spanish, que para la vuelta de las vacaciones nos han propuesto utilizar una de las frutas más sanas que hay, "la manzana". Es una coca muy sencilla de hacer y queda crujiente y deliciosa; la masa se hace de cerveza y se pone muy fina, se coloca la manzana cortada en láminas y se espolvorea por encima harina, azucar y aceite.
Si te gusta la manzana no dejes de hacerla, estoy segura de que te encantará!!
Yo he utilizado la masa de cerveza, pero puedes hacerla con la que más te guste, eso si, procura que sea una masa que quede crujiente.
Ingredientes:
Masa de cerveza, pincha aquí.
3 manzanas.
Zumo de limón
Azúcar para espolvorear por encima.
Harina para espolvorear.
Aceite de oliva.
Modo de hacerlo:
Los ingredientes y los pasos de la masa de cerveza los puedes ver en la receta de la coca de tomate.
Prepara la masa:
Pela las manzanas y quítales las semillas, córtalas en gajos finitos, echa un poquito de zumo de limón sobre la manzana para que no se oxide.
Forra una bandeja de horno con papel sulfurizado. Extiende la masa por encima y aplánala con un rodillo para que quede muy finita, hazle el reborde.
Coloca la manzana por encima de la masa hasta que quede totalmente cubierta.
Espolvorea por encima un poco de harina con un colador, luego haz lo mismo con azúcar.
Rocía toda la coca con un chorrito de aceite.
Pon la coca en mitad del horno precalentado a 200º con calor arriba y abajo, cuece durante unos 30 o 35 minutos o hasta que veas que la masa y las manzanas están doradas.
Esta coca suele hacerse bien tostada para que quede muy crujiente, pero ten cuidado porque de un segundo a otro se te puede quemar.
Como verás esta coca no la he hecho para diabéticos, lleva harina normal y azúcar, pero es que he aprovechado que estamos en fiestas en Vila-real para llevarla a la peña, yo solo me comeré dos deditos jeje.
Si quieres ver las recetas #manzanitalafantásticaTS pincha en la foto:
Espero que te guste.
Si haces esta receta o cualquier otra del blog, mándame una foto para ver como te ha quedado y la compartiré en mis redes sociales!!!
Puedes seguir el blog desdeFacebook, Instagramy Twitter.