En esta ocasión he adulterado nuevamente una receta de Alicia (aunque en esta ocasión me he portado bien), del blog “Comememucho”, se trata de su “Coca de manzana de Castellón”.
Receta original:
http://commememucho.com/2018/09/17/coca-de-manzana-de-castellon/#like-5616
Ingredientes (4 personas):
250 g de harina
100 ml de aceite
1/2 lata de cerveza (el resto de lata para el cocinero)
4 manzanas pequeñas
1 limón
Azúcar
Sal
Preparación:
Cuando realizo tartas de manzana suelo utilizar masa de hojaldre congelada (el hojaldre cuesta demasiado trabajo realizarlo casero) y sobre una base de mermelada, coloco la manzana cortada a lonchitas, pero en esta ocasión he optado por seguir el sistema de Alicia (no te acostumbres Alicia que ya sabes que soy muy desobediente) y realizarla muy parecida a su receta.
Comenzamos por realizar la masa, colocando en un bol grande la harina, el aceite, la sal, la cerveza y aprovechamos para rallar piel de limón sobre la masa, removemos con las manos hasta que se integren bien todos los ingredientes.
Amasamos un poco más sobre la encimera y estiramos la masa hasta formar un rectángulo.
Colocamos papel de hornear sobre la plancha del horno, colocamos la masa sobre el papel y la pinchamos con un tenedor.
Pelamos y descorazonamos las manzanas, partimos estas por la mitad y vamos cortando a cada mitad de manzana, lonchas delgaditas y las colocamos ordenadas sobre la masa.
Rociamos las lonchas de manzana con un poco de zumo de limón.
Espolvoreamos con abundante azúcar (recordar que la masa no tiene azúcar) y horneamos a partir de horno caliente a 180º unos 30 minutos con calor arriba y abajo, si no os queda suficientemente dorada, gratináis 5-10 minutos más.
Cortar en cuatro trozos, yo utilice un corta pizzas.
Dejar enfriar y comer.