Estrenamos el blog con una receta muy dulzona, una coca de manzana y además crujiente, que seguro que os queda para chuparse los dedos!!!
INGREDIENTS/ INGREDIENTES
- 6 pomes verdes menudes. 6 manzanas verdes pequeñas.
- 1 tassa d"aigua tèbia. 1 taza de agua tíbia.
- 1/2 sobret de llevat en pols (levadura). 1/2 sobre de levadura en polvo.
- 1/2 tassa d"oli d"oliva. 1/2 taza de aceite de oliva.
- 1/2 kg de farina. 1/2 kg de harina.
- Sucre. Azúcar.
- Sal. Sal.
- Anís. Anís.
- Melmelada de melocotó. Mermelada de melocotón.
PREPARACIÓ / PREPARACIÓN
1. Agafem un bol i posem la tassa d"aigua, el 1/2 sobre de llevat, la 1/2 tassa d"oli, un polsimet de sal i amb una cullera de fusta, barregem bé fins que estigui tot ben barrejat.
1. Cogemos un bol y ponemos la taza de agua, el 1/2 sobre de levadura, la 1/2 taza de aceite, una pizca de sal y con una cuchara de madera, lo removemos bien hasta que esté todo bien mezclado.
(El fet d"utilitzar una cullera de fusta és perquè ens farà la massa cruixent).
(El hecho de utilizar una cuchara de madera es porque nos ayudará a que la masa salga crujiente)
2. Introduïm la farina poc a poc i barregem bé fins que la massa no se"ns pegui al bol.
2. Introducimos la harina poco a poco y removemos bien hasta que la masa no se nos pegue al bol.
3. Ho taparem amb un drap de cuina i ho deixarem reposar 30 minuts dins del forn o en un lloc on no tinga corrent.
3. Lo tapamos con un trapo de cocina y lo dejamos reposar 30 minutos dentro del horno o en algún lugar donde no tenga corriente de aire.
4. Mentre la massa reposa, pelarem les pomes en gallets i les posarem dins d"una safa amb aigua i llima per a que no es facin negres.
4. Mientras la masa reposa, pelaremos las manzanas en gallos y las pondremos dentro de un bol con agua y limón para que no se nos hagan negras por la oxidación.
6. Precalentarem el forn a 180º.
6. Precalentamos el horno a 180º.
7. Agafem la bandeja del fon i l"enfarinarem un poc per a que no se"ns pegui la coca quan estigui cuita.
7. Cogemos la bandeja del horno y la enharinamos un poco para que no se nos pegue la coca cuando esté cocinada.
8. Expandirem la massa per la bandeja i una volta ho tinguem li tirarem per damunt un poc de farina i un xorret d"oli i ho mesclarem. Tot seguit li tirarem un polsimet de sucre per tota la massa.
8. Expandimos la masa por la bandeja y una vez lo tengamos, le tiramos por encima un poco de harina y un chorrito de aceite y lo mezclamos. Seguidamente le tiramos una pizca de azúcar por toda la masa.
9. Col·locarem els gallets de la poma en files horitzontals per el costat més llarg, per a que quede més boniquet.
9. Colocamos los gallos de manzana en hileras horizontales por el lado más largo, para que quede más bonito.
10. Farem una mescla amb un poc d"anis (no molta quantitat perquè te un gust molt fort), farina i oli, ho mesclarem i ho repartirem amb una cullereta per damunt la poma.
10. Hacemos una mezcla con un poco de anís (sin pasarnos de cantidad porque tiene un gusto muy fuerte), harina y aceite, lo mezclamos y lo repartimos por encima de la manzana con una cucharita.
11. Ho posarem al forn per a coure, en lloc de posar aire ho posem en mode forn tradicional, tarda més però la coca es fa més tostadeta, a 200º.
11. Lo metemos al horno a cocer y en lugar de poner la opción de aire, ponemos modo horno tradicional, tarda más pero la coca se queda más tostadita, a 200º.
12. Quan vegem que està quasi a punt la traurem i li tirarem sucre per damunt. Ho repartim bé, incloent les voreres i tornem a posar la bandeja al forn.
12. Cuando veamos que casi está a punto, la sacamos y le tiramos azúcar por encima. Lo repartimos bien, incluyendo los bordes, y volvemos a meter la bandeja en el horno.
13. Una volta està doradeta la traiem i amb un pinzell l"untarem de melmelada de melocotó.
13. Una vez esté doradita la sacamos y con un pincel la untamos de mermelada de melocotón.
Espere que us agrade, la veritat és que està molt bona i és un bon postre per a portar a qualsevol lloc i quedar com a reis...
Espero que os guste, la verdad es que está muy buena y es un buen postre para llevar a cualquier sitio y quedar como reyes...