El fin de semana pasado celebramos la Revetlla de Sant Joan (Verbena de San Juan) e hice 3 cocas distinas. Todas ellas de hojaldre. Ya sé que la típica es la de briox con frutas y crema, pero entre que la msa de briox y yo estamos peleadas, no encuentro que me quede blandita y me aguante así más de un par de horas y que tampoco en verdad me apasiona el briox, fui por la vía rápida y a lo seguro.
Las cocas que hice fueron: de chicharrones, hojaldre rellena de crema (de éstas dos podéis encontrar la receta en el blog) y añadí la de hojaldre con cabello de ángel.
INGREDIENTES:
plancha de hojaldre
cabello de ángel
huevo para pintar
piñones o almendras laminadas
azúcar y anís (licor)
PREPARACIÓN:
Cortar la plancha de hojaldre en dos mitades. En una de ella repartir el cabello de ángel. En la otra (para que quede más bonito, jijiiii) podéis pasar el rodillo para hacer un enrejado o si no tenéis, podéis hacer unos cortes separados como véis en la imagen de abajo.
Juntar las dos partes, y sellar los filos con un tenedor. Pintar con huevo batido, repartir montoncitos de azúcar humedecido con anís. Cubrir con los piñones o almendra laminada. meter en el horno precalentado a 180º unos 15-20 minutos, o hasta que veáis que está doradita.
Bon profit i bona revetlla !!!