El tiempo de preparación es de 1 hora, más el tiempo de reposo en el frigorífico. Vais a necesitar 3 placas de horno de 30 x 20 cm aproximadamente.
Ingredientes:
Para la masa:
3 huevos
60g de azúcar
1 cucharadita de nata (crema de leche) líquida
30 gr. de maicena
30 gr. de harina
1 pizca de vainillina
Para la mousse al chocolate:
100 gr. de chocolate fondant
100 gr. de chocolate con leche
20 gr. de mantequilla
2 huevos
1 cucharadita de ron
40g de azúcar
Para la decoración:
100 gr. de gelatina ( limón, fresas, melocotón, al gusto) yo lo hice con gelatina de limón.
Chocolate rallado.
Para las placas:
Mantequilla y harina.
Elaboración tradicional:
Untar ligeramente con mantequilla las placas de horno, forrar con papel vegetal, untar también el papel con mantequilla y espolvorear con harina.
Preparar la masa: Separar las yemas de las claras. Trabajar en un cuenco, con una cuchara de madera, las yemas con la mitad del azúcar, la vainillina y la nata (crema de leche); agregar la harina y mezclar hasta obtener un preparado homogéneo. En un cuenco aparte, montar las claras a punto de nieve con el azúcar restante, añadir, poco a poco, la maicena e incorporar a la mezcla de yemas, sin dejar de remover.
Echar la mezcla en las placas preparadas, extendiéndola en capas uniformes. Cocinar en el horno, precalentado a 180ºc, durante 15 minutos. Desmoldar y dejar enfriar.
Mientras, preparar la mousse al chocolate, picar el chocolate fondant y el chocolate con leche, poner en un cacito al baño María, agregar una cucharada de agua y la mantequilla y disolver a fuego moderado. Separar las yemas de las claras. Trabajar las yemas con la mitad del azúcar, mezclándolas bastante tiempo con una cuchara de madera; agregar el chocolate fundido y el ron. Montar las claras a punto de nieve con el azúcar restante e incorporar delicadamente a la mezcla del chocolate fría.
Colocar una parte de la masa preparada en una placa, untar con una capa fina de mousse al chocolate, superponer una segunda parte de la masa y una segunda capa de mousse al chocolate.
Por último, colocar encima la tercera parte de la masa.
Decoración:
Preparar la gelatina como nos indican el fabricante.
Incorporar sobre la superficie de masa extendiéndola con un pincel en una capa uniforme, y dejar reposar en el frigorífico durante 2 horas.
A las 2 horas, retirar el dulce de la placa y, con un cuchillo afiliado, dividir en pequeñas rectángulos. Adornar con chocolate rallado.