Pastelitos con mousse al chocolate



El tiempo de preparación es de 1 hora, más el tiempo de reposo en el frigorífico. Vais a necesitar 3 placas de horno de 30 x 20 cm aproximadamente.

Ingredientes:

Para la masa:

3 huevos

60g de azúcar

1 cucharadita de nata (crema de leche) líquida

30 gr. de maicena

30 gr. de harina

1 pizca de vainillina

Para la mousse al chocolate:

100 gr. de chocolate fondant

100 gr. de chocolate con leche

20 gr. de mantequilla

2 huevos

1 cucharadita de ron

40g de azúcar

Para la decoración:

100 gr. de gelatina ( limón, fresas, melocotón, al gusto) yo lo hice con gelatina de limón.

Chocolate rallado.

Para las placas:

Mantequilla y harina.

Elaboración tradicional:

Untar ligeramente con mantequilla las placas de horno, forrar con papel vegetal, untar también el papel con mantequilla y espolvorear con harina.

Preparar la masa: Separar las yemas de las claras. Trabajar en un cuenco, con una cuchara de madera, las yemas con la mitad del azúcar, la vainillina y la nata (crema de leche); agregar la harina y mezclar hasta obtener un preparado homogéneo. En un cuenco aparte, montar las claras a punto de nieve con el azúcar restante, añadir, poco a poco, la maicena e incorporar a la mezcla de yemas, sin dejar de remover.

Echar la mezcla en las placas preparadas, extendiéndola en capas uniformes. Cocinar en el horno, precalentado a 180ºc, durante 15 minutos. Desmoldar y dejar enfriar.

Mientras, preparar la mousse al chocolate, picar el chocolate fondant y el chocolate con leche, poner en un cacito al baño María, agregar una cucharada de agua y la mantequilla y disolver a fuego moderado. Separar las yemas de las claras. Trabajar las yemas con la mitad del azúcar, mezclándolas bastante tiempo con una cuchara de madera; agregar el chocolate fundido y el ron. Montar las claras a punto de nieve con el azúcar restante e incorporar delicadamente a la mezcla del chocolate fría.

Colocar una parte de la masa preparada en una placa, untar con una capa fina de mousse al chocolate, superponer una segunda parte de la masa y una segunda capa de mousse al chocolate.

Por último, colocar encima la tercera parte de la masa.

Decoración:

Preparar la gelatina como nos indican el fabricante.

Incorporar sobre la superficie de masa extendiéndola con un pincel en una capa uniforme, y dejar reposar en el frigorífico durante 2 horas.

A las 2 horas, retirar el dulce de la placa y, con un cuchillo afiliado, dividir en pequeñas rectángulos. Adornar con chocolate rallado.

Fuente: este post proviene de pincha la chicha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En vez de bacalao , se puede utilizar merluza, róbalo, o cazón. La salsa de especias hace maravillas con el sabor de esta receta de pescado. Ingredientes para 4 personas: 850 gr. de filetes de bacal ...

ingredientes: topping para el streusel: 65 gr. de harina 55 gr. de azúcar morena ¾ cucharadita de canela ? cucharadita de sal 401 gr. de mantequilla fría, cortada en trozos pequeños 50 gr. de almend ...

Hoy os traigo mi versión de takoyaki. Yo la he adaptado un poco, ya que he utilizado una máquina de cake pops. Estuve mirando por internert, para comprarme la sartén para hacer los takoyaqui y me co ...

Recomendamos