Características de una mousse Y algo de historia para comenzar
Una mousse o espuma es un preparado culinario de origen francés, cuya base es la clara de huevo montada a punto de nieve, o la crema de leche batida, los cuales le dan consistencia esponjosa. Las más conocidas son la mousse de chocolate y la mousse de frutas, aunque también gocen de mucha fama las mousses saladas como las mousses de hortalizas o de pescado.
La mousse de chocolate es un postre que gusta a la gran mayoría de adultos y niños y sobretodo a los amantes del chocolate. Es una receta cremosa, dulce, fácil y rápida de hacer en tu propia casa. La mouse de chocolate es un postre ideal para cenas con amigos y para compartir con toda la familia. A parte és un postre que nos aporta una gran cantidad de nutrientes (hierro, proteínas, calcio, fibra, entre otros).
MUY IMPORTANTE
Es importante tener en cuenta que las mousses caseras se basan en huevo crudo (las yemas cocinadas ligeramente), con lo que hay que tener precaución de consumirla pronto, y mantenerla refrigerada.
Ingredientes
125 g de chocolate para fundir
3 huevos
3 cucharas grandes de azúcar
Instrucciones
Corta el chocolate en trocitos pequeños y seguidamente ponlo a fundir en el hasta que el chocolate quede fundido (más o menos tarda 10 minutos en fundirse)
Separa las claras y las yemas de los huevos, pon las yemas en un vaso y las claras en un vaso para la batidora.
Monta las claras a punto de nieve con la batidora.
Cuando el chocolate esté fundido, retíralo del fuego y añade las yemas de los huevos y el azúcar. Remueve con energía y espera que la mezcla para el Mouse de chocolate se enfríe.
Añade las claras batidas a punto de nieve y mezcla con mucho cuidado para que toda la masa del Mouse de chocolate no disminuya de volumen
Reparte la masa en distintos vasos y ponlo a enfriar en la nevera como mínimo unas 2 horas. Se podrá comer cuando cojas un vaso y lo pongas boca abajo y el Mouse de chocolate no se caiga.
La entrada Mousse de chocolate aparece primero en masfree.com.