El pan brioche es un pan dulce pero que puedes utilizar tanto para dulce,como para salado,es un pan muy suave y tierno que hará las delicias de todos en casa y con thermomix es muy fácil de preparar y el resultado es espectacular.
Muy rico tanto para desayunos como en meriendas,la base principal del Brioche es la mantequilla. Por eso tiene ese sabor tan característico y ese aróma sin igual.Es ideal para acompañarlo con mermelada, paté o queso de untar. Solo también está delicioso.
Ingredientes:
20 g de leche
25 g de levadura fresca
350 g de harina de fuerza
4 huevos
60-100 g de azúcar(cómo prefieras)
1 cucharadita de sal
150 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo batido para pintar la superficie
Preparación:
Ponemos en el vaso de la thermomix la leche, los huevos, la levadura, el azúcar, la harina y la sal. Programamos 7 minutos a velocidad espiga.
Añadimos la mantequilla a trocitos y a temperatura ambiente y volvemos a amasar, 2 minutos a velocidad espiga.
La masa tiene que quedar muy pegajosa. La pasamos a un bol engrasado y le damos un par de dobleces(como un sobre)la dejamos reposar dos horas cubierta con un paño.
Pasado ese tiempo la llevamos a la nevera unas 5 horas para que termine de levedar y coja consistencia y de esa manera poder trabajarla mejor.
Retiramos la masa del bol y la amasamos un poco para desgasificarla,y con las manos la vamos estirando hasta formar un rectángulo.
Vamos enrollando la masa para hacer un rulo más o menos del tamaño del molde.
Preparamos un molde rectangular grande y lo engrasamos con un poco de aceite o mantequilla. Introducimos la masa en el molde. Cubrimos con un paño y dejamos reposar 2 horas más.
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Horneamos unos 20-30 minutos o hasta que la superficie esté dorada
Lo dejamos enfriar 10 minutos en una rejilla antes de desmoldar. Desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla para que no se humedezca.
Cortamos en rebanadas y a disfrutar nuestro exquisito pan brioche.
Si os sobra algo (que lo dudo) podemos congelarlo cortado en rebanadas,seguirá estando exquisito.