comunidades

Trenza de pan brioche con nutella



Trenza de pan brioche con nutella (receta Thermomix)

Trenza de pan brioche con nutella (receta Thermomix), la receta:

Para agradeceros el gran éxito que han tenido estas rosas de pan brioche preparadas a mano y, a petición de algunas personas, os dejo una recetilla rápida rápida para preparar la masa en solo 4 minutos con la ayuda de nuestra Thermomix. Sí, lo sé que os gusta estar con las manos en la masa... pero es que hay veces en donde el tiempo es oro y, oye, si hay alguien o algo dispuesto a echarnos una mano, mucho mejor, ¿o no? Probad las dos recetas y ya me diréis cuál preferís.

Vamos a darle una forma original a esta masa, para no hacer los típicos bollitos, así que os voy a dejar el paso a paso para poder hacer la trenza en casa, ya veréis lo fácil que es.

Trenza de pan brioche con nutella (receta Thermomix), ingredientes:

300 g de harina manitoba o de fuerza

300 g de harina 00 o floja

100 g de azúcar

100 g de mantequilla

2 huevos

200 ml de leche

Mitad de un cubito de levadura fresca

Trenza de pan brioche con nutella (receta Thermomix), preparación:

1. Poner en el vaso la leche, la mantequilla y la levadura, 37 grados, 1 minuto, velocidad 1.

2. Unir el resto de los ingredientes (huevos, azúcar y los dos tipos de harina) y programar 3 minutos a velocidad espiga.

3. Pasar a un recipiente donde dejarlo fermentar durante hora y media.



4. Terminado el tiempo de fermentación, retomar la masa. 

5. Extenderla en la tabla anteriormente enharinada y, con la ayuda del rodillo, darle una forma rectangular del espesor de medio centímetro. 

6. Cortar la masa en tres tiras iguales y, en cada una de ellas, echar una capa de nutella. Cerrar cada tira en manera cilíndrica, cerrando muy bien los bordes para que no se salga la nutella durante la cocción de la trenza.



7. Disponer los cilindros en una bandeja de horno a la que precedentemente le hayamos puesto papel de hornear y enlazarlos para darle la forma de la trenza como se hace con la trenza de una niña (empezando la trenza por arriba), cerrando muy bien los extremos.

8. Dejar reposar otra hora.



9. Barnizar con leche y meter en el horno precalentado a 170 grados modalidad estática durante 30/40 minutos (o hasta que lo veáis dorado). Buon appetito! 

Fuente: este post proviene de La cocina italiana de Carmen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos