Rosas de pan brioche con nutella
Aquí estamos con un nuevo reto, el segundo para mí. Esta vez, el tema son las flores. Aunque parezca mentira, tengo que reconocer que aunque éste sea un blog de cocina, he tenido muchas ideas, aunque al final me he decidido por una tan simple como las rosas de pan brioche. A continuación encontraréis mi propuesta, pero si queréis ver todas las propuestas del reto, os invito a que os paséis por el blog Sabrina sea of colors donde encontraréis todos los enlaces.
Aquí en Italia, el desayuno típico es el "cornetto", pero los más golosos prefieren el brioche y, en cualquier caso, siempre junto a un buen cappuccino.
Ingredientes:
500 g de harina (preferiblemente mitad de fuerza y mitad floja)
Medio cubito de levadura fresca
50 ml de leche entera templada
1 cucharadita de sal
50 g de azúcar
6 huevos
300 g de mantequilla a temperatura ambiente
Unas gotitas de colorante rojo
Nutella para rellenar
Preparación:1. Echar la leche templada en un recipiente, añadir la levadura y remover hasta que se disuelva completamente.
2. Formar la típica montaña de harina donde al centro se incorporarán la sal y el azúcar.
3. Incorporar uno a uno los huevos, removiendo bien para que se mezclen todos los ingredientes y, si necesario, ayudarse con una cuchara de palo.
4. Unir la leche con la levadura y continuar a mezclar.
5. Coger un cuarto de esta masa, colocarla en otro recipiente y añadirle poco a poco la mantequilla a temperatura ambiente cortada a cubitos.
6. Con energía y rápidamente, amasar todo el compuesto (si se desea, se puede usar una amasadora o las varillas especiales para amasar) y añadir el resto de la masa.
7. Amasar hasta que el compuesto se despegue de las paredes del recipiente.
8. Tapar el recipiente con un paño de cocina y dejar que la masa fermente, durante una hora o una hora y media (yo la he colocado en el horno).
9. Pasado ese tiempo, retomar la masa, extenderla con un espesor de 0"5 cm más o menos y cortarla en círculos con un cortagalletas.
10. Coger 6 discos, colocarlos como en la foto, aplicar una capa de nutella (yo he usado la que he preparado yo misma en casa) enrollar los seis discos y colocarlos en el papel para magdalenas o muffins (yo no tenía, así que he usado los moldes para flanes poniéndole encima el papel de hornear mojado, escurrido y arrugado, para que se hiciese a la forma de mi molde). Yo hoy he hecho solo 6 rosas y con el resto de la masa, la he extendido, le he puesto nutella y la he enrollado para que resultase un simple pan brioche.
11. Colocar todas las rosas en la bandeja de horno adecuada y dejarlas reposar otra hora.
Precalentar el horno ventilado a 160 grados y poner la bandeja en el horno hasta que la parte de arriba se vea doradita (de media, 20/22 minutos).