Pan Casero Rápido paso a paso



Bienvenidos de nuevo a otra receta de Cocina con Guga. Si deseas hacer un pan casero rápido, te hablamos de una receta para hacer pan casero fácil. Cuando tenemos prisa tenemos la posibilidad de tener pan recién hecho con la ventaja que lo haces en casa.
Te recomiendo que leas la entrada y veas como hacerla paso a paso.

De este modo podrás tener pan en cualquier momento.

Ingredientes para hacer Pan casero rápido


500 g Harina de fuerza

25 g Levadura fresca de panadero

25 g Azúcar moreno

10 g Sal

250 ml. de Agua

20 ml. Aceite de Oliva Virgen Extra

Cómo hacer pan casero rápido y fácil

Preparación

En primer lugar, decir que todos los ingredientes los tengo pesados y medidos, listos para comenzar la receta.
El pan casero rápido lo vamos a preparar en la Thermomix (yo tengo la Thermomix TM31). Verás lo fácil que es hacer esta receta.

Para comenzar, abrimos la tapa de la Thermomix y en el vaso, vertemos agua, azúcar moreno (la prefiero al azúcar refinada, aunque puedes ponerle ésta en lugar de la morena).

Cerramos la tapa y colocamos el cubilete para que no salpique.

Vamos a programar 1 minuto a 37ºC, velocidad 2 . Puedes hacerla en cualquier thermomix, la mía es la TM31, pero puedes hacerla en la TM5, TM6, la que tengas.

Transcurrido el minuto, retiramos el cubilete y abrimos la tapa.

Por lo tanto echamos en el vaso de la thermomix, la levadura fresca de panadero, que la desmenuzamos conforme la vamos incorporando.
Agregamos aceite de oliva virgen extra. Entonces es el momento de agregar la harina, la tenemos pesada, que es harina de fuerza (pídela así en el supermercado), y por último la sal.

El Consejo de Guga

#GUGATRUCO

En base a la experiencia de hacer distintos panes y otros dulces, la levadura y la sal no casan bien, si la echamos una seguida de otra, es por ello que hay que echarla a distancia, vale este ejemplo, ves que puse la levadura, más ingredientes y después la sal, o sea no de forma seguida. Si fueran juntas, la harina no fermentaría.

Programamos la Thermomix

Cerramos de nuevo el vaso con la tapa , que quede bien encajado, que haga click, porque sino, no funciona. Vamos a unir la masa y programamos 15 segundos velocidad 6 .

Como no hemos puesto el cubilete podrás ver por la ranura como la masa pega saltos.

Transcurrido ese tiempo, retiramos de nuevo la tapa para ver como va quedando la masa.

Cerramos y volvemos a programar 3 minutos, espiga en la modalidad de vaso cerrado.

Amasar en la mesa

Una vez pasados los tres minutos, vamos a pasar a trabajar la masa, entonces en la mesa donde voy a amasar, comienzo por esparcir harina de fuerza.

Retiramos la masa de la Thermomix y la echamos en la mesa donde hemos esparcido harina.

Masa pan casero: Amaso un poco al aire con las manos dándole vueltas y la incorporo a la masa donde voy a seguir, valga la redundancia, amasando hasta conseguir hacer una bola.

Después esparcimos un poco de harina por encima de la masa y vamos a darle unos cortes.

Como es un pan rápido no es necesario que repose para fermentar.

Vamos a utilizar una bolsa especial con brida para asar en el horno, abrimos la bolsa con suavidad y vertemos un poco de aceite de oliva, impregnando bien por las dos caras. Arrugamos la bolsa para que el aceite de oliva se empape en todas las paredes de la bolsa y reservamos.

Limpio la mesa de los restos de harina de haber amasado.

Le he dado varios cortes a la masa del pan hogaza y echo por encima un poco de harina (en polvo).

En la mesa limpia, cojo la bolsa con brida que he empapado de aceite e introduzco la masa de pan con la forma hecha de hogaza y sus cortes, procurando que la masa no se deforme.

Cerramos la bolsa con la brida, que hay que ponerla lo más lejos de la masa, puesto que ésta tiene que elevar en el horno.

#GUGACONSEJO : Poner la brida lo más lejos de la masa, porque ésta tiene que elevar en el horno.

Como habrás comprobado, a diferencia de otras recetas de pan, este no necesita reposo para que fermente.

Pan casero rápido: Muy Importante

Para hacer este pan no es necesario precalentar el horno.

Horno 200ºC arriba y abajo 40 minutos

Partimos de un horno apagado, encendemos el horno y colocamos la bandeja con la masa de pan a 200ºC, durante 40 minutos.

En consecuencia la masa de pan va a ir subiendo paulatinamente, sin necesidad de reposar para fermentar como en otras recetas de pan; en el caso de fermentación lenta, puedes ver la receta para amasar y hacer una hogaza de pan casero fácil .

El pan va a ir subiendo conforme se va calentando el horno. Irás comprobando tú mismo si te acercas a la puerta del horno como el pan va subiendo.

Retirar del horno

Una vez transcurrido los 40 minutos, retiramos el pan ya hecho. Hay que tener cuidado de no quemarse, para ello es mejor apagar el horno y esperar un poco y sobre todo tener unos guantes de cocina que protejan de las quemaduras. Si no estás muy segura, espera que se enfríe el horno.

pan casero rápido


Presentar el pan rápido recién hecho

El pan una vez que lo has sacado del horno, lo colocamos en una rejilla, lo sacamos de la bolsa con brida donde ha estado introducido.

Verás lo fácil que es. Ha necesitado tan sólo un amasado, le hemos dado forma y lo hemos metido en el horno.

Por lo tanto es una receta muy sencilla, tanto si amasas en máquina, con un robot de cocina por ejemplo, como amasas a mano.

Después cortamos una rebanada y este fue el resultado:

pan casero rapido rebanada


Ventajas de hacer pan casero rápido

Las ventajas son múltiples:

Sólo un amasado

Lo haces en casa

Lo tienes en el momento

Consigues una textura crujiente
Como ves podrías añadir muchas más ventajas que se te ocurran, sólo es cuestión de ponerse manos a la obra.


Finalmente podrás ver también en el vídeo cómo hacer pan casero sencillo.

Una forma de hacer un pan en menos de una hora, y directo para disfrutar, como acompañamiento, para mojar en salsas, que yo sé de gente que usa medio bollo o más para mojar por en salsa, en el mismo gazpacho, para hacer tostadas.

Si haces la receta puedes etiquetar #pancaserorapido #cocinaconguga en Facebook, Instagram o en otra red social que visites.

Compruébalo y me comentas.



Esta entrada es contenido original del Blog de Guga Romero

Fuente: este post proviene de Guga Romero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta muy fácil cómo hacer arroz blanco. Vas a comprobar la cantidad de utilidades que tiene el arroz blanco sobre todo para algunas dietas. Básicamente voy a mostrar como hacer arroz blanco o arroz ...

Preparamos una receta de ensalada de brócoli. Una ensalada fría para estas fechas veraniegas aunque también te es útil para cualquier estación del año. De este modo, si de por sí las ensaladas son nut ...

La receta de hoy es una sopa fría de zanahoria, como siempre digo, una receta fácil y sencilla. Un plato de caldo frío para esta estación con las propiedades nutritivas de las zanahorias. Cuando conti ...

Recomendamos

Relacionado

Masas y Panes como hacer pan como hacer pan casero ...

Pan Casero Integral con Semillas: Os voy a enseñar cómo preparar pan integral con semillas. Vamos a hacer un pan casero fácil y rápido, muy saludable y ya veréis como en una hora tendremos nuestro pan casero preparado. Si queréis saber cómo lo hago no os perdáis el vídeo. Ver vídeo debajo… Ingredientes de la Receta Pan Casero Integral con Semillas (Para un pan de unos 850 gr.) 350 ml. de Ag ...

recetas de primeros cocina pan ...

La receta que os traigo hoy, no es mía. Esta receta la hice por primera vez cuando vinieron a casa a hacernos una demostración de la Thermomix. Me sorprendió lo rápido que Maite, que es mi representante de la Thermo, preparara este pan en un momento y el resultado mejor no puede ser y sino me creéis no tenéis más que probadlo. Como no todos tenéis la thermomix, he hecho el mismo pan sin la thermo ...

Panes y masas

Me encanta hacer pan en casa. No me da ninguna pereza esperar los tiempos de levado que sean necesarios, pero claro hacer un pan que no tenga levados y se haga en menos de una hora es realmente tentador. Seguramente los expertos panarras pondrán el grito en el cielo con esta receta, pero lleva años circulando por internet con distintos nombres: pan rápido, pan milagro, pan express.. y con un éxito ...

Panes Recetas Sin Lácteos ...

Cómo hacer Pan Casero con Corteza Dorada y Crujiente en el horno de casa, una receta de pan sin amasar. Cómo hacer un delicioso Pan Casero Fácil con Corteza Dorada y Crujiente, y además Sin Amasar! Nuestra anterior Receta de Pan Casero es la más vista de todo nuestro canal, con más de 7 Millones de Vistas, si aún no lo vieron pueden hacerlo ahora desde este enlace. En nuestra nueva receta lo hace ...

pan / empanadas / masas como hacer pan casero masa de pan ...

Hay elaboraciones que son muy fáciles y poco laboriosas pero necesitan su tiempo, en la mayoría de los casos los tiempos de reposo suelen ser bastante elevados y no tod@s disponemos de horas para invertir en la cocina, no hay problema comenzamos la semana con un pan casero tan sencillo que tod@s podréis hacer, el resultado es realmente magnífico y lo mejor es que no necesitaremos esperar para que ...

general @facebook.com/loidatorguet cocina

Hola hola!! Pues resulta que hoy digo: va, voy a abrirme un blog de cosas interesantes... Y para estrenarlo, que mejor que una receta, y he pensado en hacer pan. Pues bien, me he puesto las pilas y me he puesto con ello. ¿La sorpresa? Que en vez de poner la masa en una bandeja (que es como debe ser) pues he puesto la rejilla... De ahí la forma tan extraña que tienen... pero bueno, al fin y al cabo ...

A-Z Todas las recetas Dietas Thermomix Panadería Thermomix ...

Hoy vamos hacer nuestro propio pan integral casero, es muy fácil hacer de panadera o panadero gracias a nuestra Thermomix® tm5. Vamos hacer una receta de pan integral en Thermomix®,un pan rápido integral sin bolsa, que lo vamos a poder preparar de fácilmente con nuestro robot de cocina, esté pan integral lo vamos a incluir en nuestro recetario junto a todas nuestras ricas recetas. En esté vídeo va ...

Pan agua harina de trigo ...

Hola, amigos. Hoy os traigo una receta fabulosa de pan rápido en una hora. Así que os voy a enseñar cómo hacer pan casero en un tiempo record y os aseguro que queda riquísimo. Receta de pan rápido en una hora Este pan casero es muy fácil de hacer. No os imagináis lo bueno que sale y solo vais a necesitar una hora para tenerlo listo. Sin lugar a dudas, vale la pena hacer pan en casa. No veías la de ...

Hola, bienvenida o bienvenido a recetas que funcionan, soy Fernando Romero y hoy te traigo una receta fácil y práctica que harás muy a menudo, se trata de un pan casero realizado con masa madre, pero con una masa madre muy sencilla y que se prepara mucho más rápido que una masa madre natural que requiere varios días de elaboración. Además de esta ventaja, obtendremos un pan casero lleno de sabor y ...

Sin categoría delicioso económico ...

Para 12 panecillos Hacer pan en casa es muy sencillo y, si encima no requiere el uso del horno, mucho mejor. Quizá en verano tenemos más tiempo y nos apetece hacer pan y, como las masas levan a toda velocidad, la pereza es menor. Si encima te digo que no necesitas más que una sartén y una tapa para cocinarlo, seguro que te quedas porque ya te están entrando ganas de probar tan sencillo y suculent ...