Receta
Pan Rápido
Autor
RecetasCuisine
Raciones
Tiempo
40 minutos (aprox.)
Ingredientes
250gr de Agua
1 cucharadita de Azúcar
25gr de Levadura fresca de panadero
500gr de Harina de fuerza
8gr de Sal
20gr de Aceite de oliva (más un extra para pincelar la bolsa de asar)
1 Bolsa de asar
Hola! Hoy queremos compartir esta receta de pan rápido, que como su propio nombre indica, se hace sin apenas tardar nada. Es un pan muy básico, que no necesita fermentación, ideal para tener pan recién hecho en unos 40 minutos. A nosotras nos gusta usarlo para tostas, bocapizzas, y otras veces dejamos que se ponga duro y lo picamos para hacer migas.
Para cocerlo en el horno, usamos una bolsa de asar, pero también se puede hacer en un recipiente tipo pírex.
Podemos hacer el pan tal cual lo explicamos en la receta, o si queremos, podemos enrriquecerlo con semillas de amapola, de lino, orégano… incluso a veces lo hemos preparado también picando uno o dos dientes de ajo para que aportara su sabor al pan.
Si os estáis familiarizando con el robot, esta receta es ideal para hacer vuestro primer pan en él.
Os dejamos con los pasos a seguir para preparar este pan rápido.
Elaboración:
1. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Ponemos en el bol el agua y programamos velocidad 2, 40º, 2 minutos.
2. Añadimos la levadura desmenuzada y el azúcar. Programamos velocidad 6, 20 segundos.
3. Añadimos la harina, la sal y el aceite. Programamos pastry P1, sólo el tiempo del amasado, sin dejar que la masa fermente dentro del robot. Comprobamos la textura de la masa, si está pegajosa, añadimos un poquito más de harina, y si se hace bolitas, un poquito más de agua.
4. Volcamos la masa del bol en nuestra superficie de trabajo y con las manos, damos forma de bola, que el pan nos quede como una hogaza.
5. Hacemos unos cortes en la superficie, y si queremos que tenga un aspecto más rústico, espolvoreamo con un poquito de harina.
6. Pincelamos ligeramente el interior de la bolsa de asar con aceite de oliva, colocamos la masa en el centro de la bolsa y la cerramos.
7. Sin precalentar el horno (que esté frio) lo metemos dentro, y lo ponemos a 200º de temperatura, con calor arriba y abajo durante 35-40 minutos aprox. (el tiempo dependerá del tipo de horno) hasta que veamos que tien un color doradito por la superficie.
8. Sacamos del horno, quitamos la bolsa y dejamos que el pan se enfrie en una rejilla.
.