El otro día me dio por hacer pan.
Un pan express que se puso de moda hace unos años y en el que se usaba bolsas de asar.
Quise darle un toque distinto y le añadí a la masa unos arándanos deshidratados que tenía en casa.
Con respecto a este tipo de panes rápidos, sé que hay mucha gente a la que no les gusta. Obviamente un pan con su masa madre, sus tiempos de fermentación adecuados, etc, es lo ideal. Pero me vais a perdonar, en estos tiempos en los que vamos como pollo sin cabeza, un pan que está listo en una hora es un lujo que de vez en cuando nos podemos permitir.
El sabor es increíble, la corteza crujientita como me gusta a mi y encontrarte los tropezones de los arándanos es un verdadero placer.
Pues nada, que os dejo la receta y espero que os guste.
INGREDIENTES:
250 gr de agua
390 gr de harina de fuerza
15 gr de levadura prensada
20 gr de aceite de oliva
1 cucharadita de sal y otra de azúcar
50 gr de arándanos deshidratados
Para hornear:
1 bolsa de asar
Dejamos todos los ingredientes preparados con antelación.
Ponemos en el vaso de thermomix el agua, aceite y la levadura desmenuzada. programamos un minuto a 37º y velocidad 2. Si no tenemos thermomix tendremos que calentar el agua un poco, lo suficiente como para meter un dedo y no quemarnos, debe estar templada. Añadiremos aceite y levadura y mezclaremos bien.
Luego agregamos la harina, la sal y el azúcar. Mezclamos 30 minutos a velocidad 4 y a continuación dos minutos de amasado.
Por último añadimos los arándanos y amasamos nueva mente un par de minutos.
Sacamos la masa y damos un par de vueltas amasando a mano para integrar bien los arándanos. Pulverizamos un poco de aceite en la bolsa de asar y metemos la masa. Cerramos bien y lo llevamos al horno en frío, sin precalentamiento. Horneamos unos 40 o 45 minutos, hasta que lo veamos dorado. Sacamos y dejamos enfriar.
Una corteza crujiente y una miga con un sabor exquisito.
Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email: