comunidades

Monkey Bread con pesto y aceitunas negras (Pan de mono con pesto y aceitunas negras)

¡Hola!
Hoy traigo una nueva receta de pan y como ya he dicho varias veces, me encanta hacer pan, porque es una maravilla hacerlo. Me gusta como se va transformando hasta llegar al producto acabado y en el medio de esa transformación estoy yo para ayudarle a que así sea, jajajaj. Esta vez es un Monkey Bread, que como conté en esta otra receta es "typical american", pero en versión salada. Me gusta el pesto, de hecho hay otro pan de pesto aquí, pero le añadí aceitunas negras y queda delicioso. Es impresionante, no sólo el aspecto, sino también el sabor y la textura de la masa, tiene una miga riquísima.



Ingredientes:
500 gr. de harina común
1 cucharada de sal
25 gr. de levadura de panadería (fresca)
1/2 cucharita de azúcar
4 cucharadas de aceite de oliva
300 ml. de agua templada (aproximadamente)
2 cucharadas de salsa pesto (esta vez compré la que vende Mercadona)
Aceitunas negras troceadas, a gusto
Preparar la masa de pan como aquí pero con estas proporciones de ingredientes.
Precalentar el horno a 200°.
Engrasar con aceite un molde rectangular, de budín. Reservar.
Una vez que la masa descansó y duplicó su volumen, colocar sobre la encimera (mesada) enharinada y aplastar con los dedos para quitarle el gas que generó con el levado. Cortar con una espátula o cuchillo para obtener trocitos pequeños. Formar bolitas y pasarlas por el pesto.


Colocar en el molde formando una capa y sobre ésta colocar las aceitunas troceadas. Cubrir con más bolitas de masa con pesto y colocar nuevamente aceitunas negras. Por último terminar con una capa de masa con pesto.


Cubrir con papel film y dejar descansar por 30 minutos más. Transcurrido este tiempo cocinar en horno a 180° durante 15/20 minutos, o hasta que esté dorado. Recuerden que cocino en un horno a gas, con calor sólo de abajo y en la rejilla central.


Dejar enfriar 5 minutos y desmoldar.
Es ideal para comerlo a trocitos, jajajaj...queda riquísimo. Se conserva durante varios días envuelto en una bolsa plástica, mantiene bien su frescura, aunque confieso que ésta vez sólo llegó al día siguiente y pude disfrutarlo en el desayuno, tostado y con un poquito de aceite de oliva, una deliciaaaa.


¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!
Rosi.
Fuente: este post proviene de Mi mundo Pinkcake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola, como cada primer día de mes traigo mi propuesta para el Reto Alfabeto Salado que organiza Elena de Miss pimienta y esta vez Bárbara del blog Comer de todo con la letra Ñ eligió Ñoras y Bea de Sw ...

Hola, ya comenzó a hacer calor del bueno, pero todavía podemos preparar este potaje de pollo y verduras que está delicioso, tardamos muy poco en preparlo y es muy nutritivo... Ingredientes para prepa ...

Hola, ya está aquí mi propuesta para el Reto Reposteras por Europa que organiza Isa del blog Gotas de azúcar y vainilla, en el que cada mes viajamos a algún país europeo para conocer su repostería y e ...

Recomendamos