INGREDIENTES:
* 600 gr. de harina de fuerza.
* 100 gr. de avena.
* 1 Cubito y medio de levadura fresca.( Mercadona)
* 1. 1/2 cucharadita de sal fina.
* 1 Cucharadita de azúcar.
* 1/2 cucharadita de orégano seco.
* Aceite de oliva virgen extra.
ELABORACIÓN:
Lo he preparado dentro de mi panificadora Francis, la pobre amasa sin rechistar y me deja mientras hacer otras cosas jajaja... Es tan fácil como poner dos vasos de agua en el microondas solo templada. En el fondo de la cubeta echamos en un lado las sal, el azúcar y los dos vasos de agua que no estén hasta arriba y que le falten como un centímetro a cada vaso.
Pesamos harina y la avena, la añadimos encima del agua sal y azúcar.
Hacer un hueco en la harina y desmenuzamos con los dedos la levadura fresca, la escondemos dentro de la harina aplastándola un poco.
Ponemos a trabajar la máquina en posición de amasado. En mi panificadora dura una hora y media, cuando pite la máquina, la retiramos.
Pondremos la masa en la mesa de trabajo, la desgasificamos con las manos dándole un amasado ligero. Dejar levar dentro de un molde desmoldable ligeramente aceitado para que quede una bonita forma redonda el pan. Espolvoreamos con orégano o si preferimos con sésamo.
Calentamos un poquito el horno para ayudarnos a que leve y dejamos dentro apagado) hasta que duplique su volumen .
Retiramos con cuidado de no golpear el molde porque se suele bajar algo la masa. y dejamos tapado en un sitio cálido hasta que tome calor el horno a 200 gr en ambas partes.
Cuando el horno, tiene la temperatura idónea, lo dejamos hornear una media hora según horno. Y que al golpear con la mano su base, suene a hueco.Ya solo queda coger un trozo de hogaza y degustarla con aceite de oliva virgen extra.
Hasta aquí hoy: y desearos una buena noche, yo hoy me voy a la cama prontito que me voy a casa de mis hijos y le llevo este pan tan rico, pero sin un trozo claro.