¡Hoy toca cocina japonesa! Se trata de una receta de empanadillas japonesas o gyozas crujientes por abajo y blanditas por arriba, que acompañadas con salsa de soja resultan riquísimas. Ideales para cualquier celebración o cena, ya que resultan muy vistosas y tienen un sabor muy original.
¿Quieres saber cómo prepararlas?
Ingredientes para unas 16 gyozas
16 obleas para empanadillas
250 gramos de carne picada de pollo
2 dientes de ajo
Una zanahoria mediana
Una cebolla dulce o morada pequeña
Una cucharadita de jengibre fresco rallado
Una cucharadita de comino molido
Un ramillito pequeño de perejil fresco
Una cucharada de salsa de soja (además de la salsa para acompañar las gyozas al final)
Una cucharada de aceite de oliva picante o aromático
Caldo de pollo (unos 250 mililitros)
Preparación
Paso 1: En primer lugar rallamos o picamos en picadora el ajo, la cebolla, el perejil y la zanahoria. Los añadimos a un bol y mezclamos bien.
Paso 2: Seguidamente añadimos la carne picada de pollo, una cucharada de salsa de soja, el aceite, el jengibre y el comino. Mezclamos bien. Cubrimos el bol con papel film y dejamos marinar durante unos 30 minutos en el frigo.
Paso 3: Pasado ese tiempo ya podemos preparar nuestras gyozas. Para ello cogemos una oblea de empanadilla, añadimos una cucharadita colmada en el centro y humedecemos los bordes de la oblea con agua, para evitar que se rompa cuando la manipulemos.
Paso 4: Le damos forma a la oblea de saquito, cogiendo todos los bordes y subiéndolos para arriba.
Repetimos los pasos 3 y 4 con el resto del relleno, de forma que nos salgan unas 16 gyozas.
Paso 5: A continuación en una sartén grande ponemos a calentar a fuego medio una cucharada de aceite de oliva virgen extra, la cual extenderemos con un pincel de cocina por toda la base de la sartén. Colocamos las gyozas con la parte plana hacia abajo y dejamos que se doren durante unos 5 minutos (lo vamos comprobando).
Paso 6: Cuando ya estén un poco doradas, añadimos caldo de pollo en caliente de forma que cubra justo las gyozas, y tapamos la sartén. Dejamos que se cocinen a fuego medio-bajo hasta que se consuma todo el caldo, durante unos 6-8 minutos.
Presentación
Sirve inmediatamente en caliente y acompaña con salsa de soja
Consejos
Para evitar que se peguen las gyozas a la sartén en el paso 5 mientras se doran vamos moviendo la sartén en circulos, sin levantarla del fuego, de vez en cuando.
Yo no he añadido sal ya que con las especias y la sal que contiene la salsa de soja ya me parece más que suficiente, pero si prefieres puedes añadir media cucharadita de sal en el paso 2.
En mi opinión están mejor en caliente, pero se pueden servir frías, ¡a tu gusto!
¡Que aproveche!