En resumen, que estaba deseando que me llegara el cacharro para probarlo y me busqué una receta sencilla con la que probarlo, pues tengo que deciros que me han salido buenísimas, ahora me arrepiento de haber hecho tan poca cantidad, creo que compensa doblar o incluso triplicar ingredientes y congelarlas una vez rellenas, porque están deliciosas.
Ingredientes de la masa;
120 gr de harina
60 ml de agua
1/4 cucharadita de sal
Ponemos el agua y la sal y programamos 3 min, 90º vel 1.
Añadimos la harina y programamos 5 min, vaso cerrado, velocidad espiga.
Tendremos una masa en trocitos, la sacamos y lo unimos todo (no nos costará ningún trabajo) lo tapamos con papel film y lo dejamos reposar hasta el momento de utilizar (por lo menos 30 min).
Ingredientes para el relleno;
200 gr de carne picada de cerdo
30 gr de cebolleta
80 gr de col
1 diente de ajo
1 trocito de jengibre fresco pelado
1 pizca de azúcar
1 cucharadita de Maizena
1 cucharadita de salsa de soja
1/2 cucharadita de aceite de sésamo
Picamos la cebolleta, la col, el jengibre y el ajo.
En un bol ponemos la carne picada y le añadimos el resto de los ingredientes y mezclamos muy bien (mejor con las manos para que quede bien homogéneo) y reservamos durante 30 min tapado con un film en la nevera.
Ingredientes para el acompañamiento;
30 gr de salsa de soja
30 gr de vinagre de arroz (yo le pongo la mitad, para mi es suficiente)
Mezclar y dejarlo listo para mojar las gyozas.
Sacamos la masa y la cortamos en porciones como de 10 gr (las mías eran de un poquito mas)
Cogemos las porciones hacemos una bola y la estiramos en forma de circulo (aquí es donde tenía que usar el cacharro que compré para estirarlos, pero ohhh sorpresa, no servía para nada, me quedaba muy gruesa y apenas se estiraba, así que al final, un rodillo de cocina y paciencia)
Una vez estirada todas las porciones de masa las vamos rellenando con una cucharada de carne picada, humedecemos los bordes y las cerramos como buenamente sepamos (me vi mil videos en internet, pero aun así me quedaron un poco dudosas).
Cuando las tengamos todas rellenas ponemos una sartén al fuego y añadimos un poquito de aceite, calentamos y vamos colocando las gyozas (de pie), las doramos en la base y cuando tengan ya buen color añadimos unos 100 ml de agua caliente (y una cucharadita de Maizena, que leí en algún sitio que ayudaba a que la base quedara crujiente), tapamos y esperamos a que se evapore el agua (yo las tuve unos 6 min). Dependerá de la sartén que estés usando, pero yo las tuve que hacer en 2 tandas.
Y ya solo nos queda disfrutarlas con nuestra mezcla de salsa de soja vinagre de arroz que le viene fenomenal.