No es necesario preparar la masa ni comprar obleas especiales, la adaptación consiste en utilizar obleas de empanadillas tradicionales. Lo complicado es darle la forma, que en mi caso no quedó muy lograda, creo recordar que en China bajo la supervisión de la Chef, me quedaron mucho mejor… pero lo importante es el sabor, y os aseguro, que están deliciosas.
INGREDIENTES (para 2-4 personas)
1 paquete de obleas pequeñas de La Cocinera (vienen 16)
1/2 paquete de champiñones laminados o enteros (unos 150 gr)
2 zanahorias medianas peladas y cortadas en trozos
1/4 de col rizada
Una pizca de sal
1 cuchara de aceite de oliva
1 cuchara de salsa de ostras (o de soja para los vegetarianos)
1/2 cuchara de aceite de sésamo
Una pizca de azúcar
Una pizca de pimienta negra recién molida
1 cuchara de aceite de oliva para freír las gyozas
3 cucharas de agua
Salsa de chile dulce para servir
RECETA
Poner todos los ingredientes en un robot batidora para picarlos. Si el vaso picador es muy pequeño, ir picando las verduras por partes para posteriormente mezclarlas en un cuenco. Tienen que quedar bien picados pero sin que se hagan una pasta.
Añadir el resto de ingredientes y mezclar bien. Evitar que quede líquido, si así fuese, retirarlo.
Para preparar las gyozas, hay que hacer una bolita con el relleno y colocarla en el centro de la oblea. Es necesario humedecerse los dedos con agua para mojar el borde de la oblea donde vamos a unir. Después doblar el otro extremo hasta formar una media luna. Haz unos pellizcos con los dedos para cerrar la gyoza en forma de cresta, dejando la base plana.
Calienta una sartén a fuego medio durante 1-2 minutos y añade una cuchara de aceite de oliva. Pon las gozas en la sartén y sofríe unos 2 minutos a fuego bajo hasta que empiecen a dorarse. Añade 3 cucharas de agua y cubre inmediatamente. Deja cocinar un par de minutos y retira del fuego.
Repite con el resto de gyozas.
Sirve acompañadas de salsa de chile dulce o salsa de soja.