Si eres de los que adoras las gyozas, seguro que aprecias los postres originales para saciar tu apetito más dulzón, pues no te puedes perder nuestra receta de estas riquísimas empanadillas japonesas, sólo tienen un pero, son altamente adictivas, así que consumid siempre con moderación. Arriba con el GYOZA POWER!!!
Ingredientes:
25 obleas para gyozas
3 plátanos maduros
1 mango maduro
10 cucharadas de crema de cacao
4 cucharadas de aceite de girasol
azúcar glass
Comenzamos preparando el relleno de las gyozas dulces. Para ello cortaremos los plátanos y el mango en trozos largos y finos, unos 3cmx1/2cm (de largo deben medir menos que el diámetro de la oblea de gyoza que hayamos comprado o amasado).
Una vez cortada la fruta empezamos a rellenar y cerrar las gyozas. En cada oblea ponemos media cucharadita de crema de cacao en el centro y sobre ésta dos trocitos de mango y dos de plátano (la cantidad de relleno dependerá del diámetro de la pasta). Para cerrar la empanadilla nos mojamos un dedo con agua y lo pasamos por los bordes de la oblea. En uno de los lados de la oblea hacemos pliegues y lo juntamos con el otro lado apretando bien los bordes para que no se abra al cocinarla.
Congelaremos las gyozas si vamos a tardar en consumirlas, ya que la pasta se humedece rápidamente. Si deseáis comerlas inmediatamente no es necesario que las congeléis.
Poner una sartén con el aceite de girasol a calentar y añadir la mitad de las gyozas (después repetir el proceso si queréis comerlas todas), dorarlas bien por todos los lados e incorporar un vaso de agua pequeño, tapar la sartén con la tapadera y dejar cocinar a fuego fuerte hasta que se evapore completamente el agua (aproximadamente 5 minutos). Retirar la tapadera, dorar un poco más las empanadillas y pasarlas a un plato. Dejar que enfríen 3 o 4 minutos y espolvorearlas con azúcar glass.
Related Posts
receta ceviche de gambas, mango y leche de coco
BANH MI VIETNAMITA: el bocadillo + moderno
GYOZAS #prueba aperitivos originales
ROLLITOS DE PRIMAVERA #universodesabores
.