GYOZA DE POLLO Y VERDURAS
Las gyozas son uno de los platos más conocidos de la cocina japonesa. Curiosamente el origen de este plato no es japonés. Esta receta es la adaptación de las empanadillas chinas que en Japón las han versionado a su gusto. Es un plato sencillo que se hace en un momento y que puedes también congelar ya preparada para cuando quieras prepararla en un momento. Los ingredientes japoneses hoy día los encuentras sin problema, y los más difíciles los he cambiado así que no tienes excusa para hacer estas gyozas, cuando las pruebes las harás muchas veces.
Se acompaña con una salsa para gyoza, que también puedes conseguir en los supermercados asiáticos y online. De todas formas es muy fácil de hacer y os lo explico en la elaboración de la receta.
Vamos a cocinarrrrrrr.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.
Ingredientes:
50 obleas de gyoza. (las puedes comprar en los supermercados asiáticos).
300 gr. de pechuga de pollo picada.
100 gr. de col china.
30 gr. de cebollino.
2 dientes de ajo.
15 gr. de jengibre.
1 cucharada de salsa de soja.
1 cucharada de sake.
1 cucharada de mirin.
1 pizca de sal.
Ingredientes para la salsa de gyoza :
60 ml. de salsa de soja.
30 ml. de vinagre de arroz.
10 ml. de aceite de sésamo.
Elaboración:
En un bol grande ponemos la carne de pollo picada.
Rallamos el jengibre y picamos el ajo.
Picamos la col china y el cebollino.
Añadimos a la carne el jengibre, ajo, col y cebollino.
Incorporamos la salsa de soja, mirin, sake y sal. Mezclamos todo muy bien con las manos hasta tener una masa homongenea.
Tapamos el bol y lo dejamos una hora en el frigo.
Vamos haciendo las gyozas., Cogemos una oblea, ponemos una cucharadita de café de la masa en el centro, humedecemos el dedo en agua y lo pasamos por el borde la gyoza y la cerramos como si fuera una empanadilla. No lo cerramos con un tenedor, lo hacemos con los dedos formado pliegues pequeños desde el centro a los extremos o desde un extremo al otro. Cuando lo hagas un par de veces lo dominas sin problema.
En una sartén ponemos una pizca de aceite de girasol, ponemos las gyozas y dejamos asar a fuego medio 3 minutos (que la base al levantarla veas que esta ligeramente tostadita). Entonces añadimos un poco de agua, y tapamos la sartén 2-3 minutos más, que se evapore todo el agua. Ya estás listas para comer.
Para hacer la salsa, lo único que tenemos que hacer en poner en un cuenco pequeño la salsa de soja, el vinagre de arroz y el aceite de sésamo. Removemos bien durante unos segundos y ya está listo. Opcionalmente se le puede añadir unas semillas de sésamo, a tu gusto.
Servimos las gyoza en una bandeja y las acompañamos con la salsa. Son un vicio, jeje.
Consejos:
Si quieres más recetas japonesas prueba mi Tamagoyaki
Que quieres recetas de pollo, prueba mi Tonkatsu de pollo
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ , Twiter, Youtube, Pinterest