Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

GYOZAS ESTILO CARMELA, NOS VAMOS A CHINA Y JAPÓN

Día 20 y un día muy especial, este mes DESAFÍO EN LA COCINA, se despide hasta septiembre para recargar pilas y volver con nuevos retos e ideas para disfrutar cocinando. Este mes nuestras jefas han premiado la fidelidad al grupo dejando en las manos de 5 locas el timón de dicho grupo, entre ellas yo, que hemos viajado por el mundo para proponeros 5 recetas, una por desafiadora y por continente.


Mousaka griega ( Toñi ), Bobotie africano ( Chus ), Meat pie australiano ( Patricia ), empanadillas criollas ( Lola ) y gyoza asiáticas ( Carmela ), con el único punto en común de llevar entre sus ingredientes la CARNE PICADA y para no extenderme mucho resumir diciendo que ha sido un mes fantástico de risas y complicidad entre compañeras, me ha encantado, deseando repetir.
Como no podía ser de otro modo, yo he elegido Asia, unas empanadillas que se tuestan en la sartén y después se cuecen al vapor, un bocado delicioso. Son de origen chino, pero, yo las conocí en Japón dónde las han hecho suyas y son muy fáciles de encontrar en cualquier restaurante. Animaos a probar.
Yo he querido hacer la masa casera ya que en mi pueblo y alrededores no hay tiendas especializadas en comida asiática, pero, salen estupendamente con masa para empanadillas de La cocinera.
Por si a alguien le gustan los palillos lápiz son de la tienda Tiger, a qué son una monada ??.
Fotos y receta: Carmela
Fuente masa de las gyoza: OchikeronGYOZAS ESTILO CARMELA

 







INGREDIENTES ( 50 - 60 gyoza, salen muchas pero se pueden congelar sin problemas ):

Para la masa casera:

- 200 gramos de harina de repostería

- 200 gramos de harina de fuerza

- 220 ml de agua caliente

- 1 cucharadita de sal

Para el relleno ( seguramente te sobrará relleno, está delicioso en una salsa para pasta o para rellenar una empanada ):

- 400 gramos de carne picada

- 325 gramos de col china

- 3 cucharadas soperas de salsa de soja japonesa ( uso Kikkoman )

- 1 y 1/2 cucharadas soperas de sake, si no encuentras de vino blanco

- 1 huevo L, ligeramente batido

- 2 y 1/2 cucharaditas de aceite de sésamo, si no tienes pues de girasol

- 1/2 cucharada sopera de cebolla en polvo

- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo

- Una pizca de pimienta blanca

Además:

- Aceite de sésamo para la sartén

- 1/2 vaso de agua para el vapor

PREPARACIÓN:

Para la masa:

1) Mezclar ambas harinas y tamizarlas 3 veces, esto es porque debe quedar totalmente sin grumos, las gyoza llevan una masa muy fina.

2) Mezclar el agua caliente con la sal.

3) Volcar el agua salada sobre las harinas y amasar unos 7 minutos, ha de quedar bien integrada, Formar 2 rulos con la masa, como en la foto, envolver con papel film, y dejar reposar al menos 30 minutos.

4) Una vez reposada la masa, cortar en porciones iguales, como orientación, cada porción son unos 12 gramos de masa más o menos.

5) Estirar cada porción de forma que nos quede muy fino pero sin llegar a romperse, es muy importante QUE NO SE ROMPA LA MASA, por que si se rompe se nos pegará a la sartén y será un desastre.

6) Con la ayuda de un cortador circular, cortar en circulos.

7) Poner en un plato las obleas, separadas con papel de horno, cubrir con un paño húmedo y en el frigorífico mientras preparamos el relleno. Reservar.

Cómo hacer las obleas:

PASO A PASO:

Si no te apetece hacer la masa, compra obleas para empanadillas de La cocinera que quedan genial y cuando cojas algo de experiencia las preparas en 5 minutos, ya verás.

?



 


 


 


 


 


 


 


 


 


 Para el relleno:?

1) Lavar las hojas de la col. Poner en una olla agua a hervir, una vez hierva añadir las hojas de col y escaldar en agua hirvieno 3 minutos, es importante no cocerlas del todo para que conserven su toque crujiente. Retirar del fuego y escurrir bien.

Picarlas muy pequeño.

2) En un bol amplio, poner todos los ingredientes del relleno, incluyendo la col escaldada y fria. Tapar con papel film y dejar 30 minutos en el frigorífico para que cojan los sabores.

 
Montaje de las gyozas y cocción:
1) Poner en el centro de cada oblea una cucharadita de relleno.
2) Untar una mitad del círculo con un poco de agua, esto es para que al cerrar la masa se nos quede pegada y no se abra.

 
3) Cerrar las empanadillas presionando en el cierre. Ir colocandolas en un plato.
4) En una sartén amplia que tenga tapadera, poner un par de cucharadas de aceite de sésamo, repartir bien con un pincel o servilleta para que no quede exceso.
5) Poner las gyoza con mucho cuidado en la sartén, llevar a fuego fuerte 1 minuto, echar el agua y tapar inmediatamente, dejar cocer unos 3 minutos.
Servir con el lado tostado hacia fuera y acompañar con salsa de soja con un poco de vinagre u otra al gusto.
 





 


 


 


En mi casa gustan mucho estas son de carne porque era el requisito que pusimos en el reto de este especial Fin de curso, pero, son deliciosas con gambas o vegetarianas, que ya os iré poniendo este verano en mi blog de cocina internacional La maleta viajera de Carmela.

Y en septiembre volveremos con un reto DULCEEEEEEEEE a ver qué se les ocurre a las boss del grupo, temblad amigos jeje.

Y con mis gyoza me despido de mis compis hasta el comienzo de otro año juntos, o eso espero yo al menos, ya que les tengo un cariño bestial !!!



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Banda de manzana y crema pastelera

El verano pasa volando este año, entre que no he parado de trabajar, que hace mucha calor y el cuerpo lo que pide es correr hacia la piscina más cercana, parece que los días se van de dos en dos. El p ...

Recomendamos

Relacionado

cocina internacional entrantes cocina callejera ...

Cómo hacer Gyozas, los "dumplings" que arrasan las calles de Japón (receta)

Es un secreto a gritos que la cocina asiática lleva años ya en auge, especialmente la japonesa, y productos como el jengibre, las 5 especias chinas, la salsa de soja o la del yakisoba se están convirtiendo en imprescindibles en las cocinas de los restaurantes. Aprovechando la coyuntura, me he hecho con pasta wonton, muy popular en china (se trata de una masa muy fina elaborada a partir de agua, ha ...

Aperitivos Arroces y pastas RECETAS ...

Gyozas

Las gyōza (ギョーザ) son esas deliciosas empanadillas que se sirven con diversos rellenos, lo mas habitual es rellenarlas de carne de cerdo, setas, col, cebolla, etcétera. Las gyoza son más fáciles de hacer de lo que imaginas, además de rellenarlas de lo que más te guste, son muy divertidos de hacer, sorprender en casa es muy fácil con recetas como estas, podrás disfrutarlas como entremeses, aperitivo ...

Gyozas de cerdo y col china. El plato japonés que no te quieres perder

Hace poco pasé un fin de semana demasiado corto en Barcelona y aprovechando que estaba allí fui a comer al Ramen-Ya Hiro. Hacía mucho tiempo que quería comer ramen por eso cuando llegamos al local y vimos que había una cola considerable mi convicción no se achantó un palmo. Mi acompañante sin embargo parecía preocupado, y cuando le manifesté mi intención de ponerme a la cola no quiso dar crédito a ...

Recetas de Japon cocina oriental empanadillas ...

Recetas tradicionales japonesas: gyozas, empanadillas para el entrante

En los últimos años la gastronomía japonesa se ha vuelto muy popular en diferentes sectores de la sociedad. Es una cultura gastronómica basada principalmente en el arroz, cuyo cultivo comenzó hace más 2.000 años, y que por cuestiones religiosas ligadas al budismo también tiene numerosas limitaciones sobre el consumo de carnes de ave y vaca. Hoy les comentamos una receta muy fácil y rápida para ent ...

recetas de primeros mis recetas tapas ...

Receta de Gyozas a la plancha japonesas

Hoy vamos a preparar una receta de Gyozas a la plancha japonesas. La diferencia de las Gyozas con otro tipo de empanadillas orientales tipo dim sum, es que en la receta de gyozas están hechas a la plancha pero también se cuecen con el vapor del caldo que incorporamos en la sartén.  Las gyozas son tan buenas y tan populares en todo el mundo porque el método de cocción a la plancha les aporta por un ...

aperitivos cocina japonesa

Gyozas fritas de cerdo y langostinos

GYOZAS FRITAS DE CERDO Y LANGOSTINOS Las gyozas se pueden hacer de tres formas, al vapor, a la plancha y fritas. Por ahora las recetas que os he puesto son todas a la plancha, hoy toca fritas y más adelante os dejaré la receta para hacerlas al vapor. De cualquier forma me encanta este aperitivo japones, que en realidad es de origen chino pero que en Japón lo adaptaron a sus gustos. Ya estamos cons ...

general champiñones col ...

Gyozas vegetarianas (empanadas japonesas)

Este receta la preparé por primera vez en el curso de cocina que hice en China. Allí las preparamos al vapor pero, devuelta a España, cuando intenté cocinarlas en la bandeja para cocer de la arrocera, se quedaron todas pegadas. La siguiente vez, las preparé como lo hacen en Wagamama, que quedan medio fritas y crujientes por una lado, y el resultado fue mucho más satisfactorio. No hice fotos, por l ...

recetas orientales rellenos segundos ...

Gyozas

Hoy mi sugerencia es esta receta de gyoza que ha preparado mi hermana Cristina, otra buena cocinilla que tenemos en la familia. Además le encanta la comida asiática, y no digo nada de mi cuñado, otro gran cocinilla, que buenos platos que hace. Los gyoza son unas deliciosas empanadillas cocidas al vapor, rellenas de verduras, carne, gambas picadas. provienen de China y es uno de los platos más con ...

general aperitivos cocina asiática ...

Gyozas japonesas de carne.

Este es un post muy especial que va dedicado a mi amiga Nati, una gran persona y una gran diseñadora, que le apasionan las gyozas y que hace mucho tiempo me había pedido la receta. Os tengo que decir que si queréis lucir un tocado espectacular no dudéis en visitar su facebook, La Tita by Natividad Castillo y podréis verlos en persona en la exclusiva tienda de alta costura de Tania Presa. Adoro ...

Recetas de Japon Japón recetas orientales

Gyoza, empanadillas de la cocina tradicional JAPONESA

Japón es un destino encantador que sigue atrayendo a viajeros de todas partes del mundo. Año a año, son millones las personas que deciden conocer Japón, ya sea a través de un viaje con amigos o familia, o a partir de la realización de platillos de la gastronomía japonesa, en la propia casa. Hoy comenzamos con algunos platos simples, pero muy sabroso que forman parte de las recetas japonesas tradic ...