RECETA Nº 182 – GYOZAS
Raciones: 4o-50 piezas aproximadamente
Dificultad: Fácil
Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Coste: Bajo
Tipo: Arroces y pastas Aperitivos
Familia: Pasta
Sub Familia: Pasta rellena
Cocción: Sartén
INGREDIENTES
50 (1 paquete) obleas para gyoza (no usar masa wonton)
400 gr carne de cerdo picada
5 hojas (150 gr) col china picada muy fina
5 ajetes tiernos (cebolla de verdeo) picadas muy fino
10-12 setas Shiitake picadas muy fino
3 dientes de ajo
1 cs jengibre fresco rallado o picado muy fino
1 cs Maizena
2 cs salsa de soja
2 cs acite de sésamo tostado
2 cs vinagre de arroz
1 pzc pimienta molida
1 cs aceite vegetal
c/n agua
PREPARACIÓN
1. En un tazón ponemos: la carne de cerdo, col china, shiitake, Maizena, ajetes tiernos, jengibre, ajos, aceite de sésamo, salsa de soja, vinagre de arroz y mezclamos bien hasta tener una mezcla compacta y homogénea. Tapamos con film y guardamos durante unos 30 minutos al menos.
2. Ahora nos preparamos para rellenar la pasta. colocamos sobre la mano una oblea de pasta y colocamos na cucharadita de relleno en el centro de la oblea, mojamos con agua los bordes de la pasta y pinzamos los extremos del centro y a partir de aquí hacemos 3 pliegues hacia un lado y luego hacia el otro (ver foto) y presionamos bien, vamos reservando las gyoza a medida que vamos haciéndolas y las cubrimos con un paño húmedo para que no se sequen.
3. Calentamos una sartén a fuego medio con una pizca de aceite vegetal que podemos esparcir con ayuda de un papel de cocina. Colocamos las gyoza de manera ordenada en la sartén procurando que nos entre la mayor cantidad posible y freimos unos 5 minutos.
4. Una vez tengamos as parte inferior de las gyoza doradas, agregamos agua hasta justo antes de llegar a la mitad de nuestras empanadillas, subimos el fuego a medio-alto, tapamos y dejamos que evapore el agua, unos 8 minutos, retiramos y reservamos hasta tener todas hechas.
5. Servimos caliente y acompañamos con las salsas deseadas.
NOTAS
La masa para gyoza es fácil de hacer, pero, como las venden y de muy buena calidad, esto que nos ahorramos. Las podemos encontrar en tiendas de productos asiáticos y ya en muchos supermercados, se venden congeladas en paquete cilíndricos y son muy económicas. Recuerda que puedes freírlas, cocerlas al vapor o en agua. Yo siempre las acompaño con salsa Hoisin y salsa picante Sriracha, para llorar de gusto!
La entrada Gyozas aparece primero en Gastronoming.