También llamadas empanadillas chinas o albóndigas de Pekín, las gyozas son pequeñas empanadillas rellenas de carne y/o verduras que luego se pueden freír, hervir o cocinar al vapor. En esta receta de gyoza de pollo y cerdo, las gyozas caseras se rellenan con pollo, cerdo, zanahorias y repollo antes de freírlas. ¡Esta es una receta gourmet para aprender sobre la cocina asiática que tienes que hacer!.
DIFICULTAD
TIEMPO
FÁCIL Preparación: 1 hora
Cocinado: 15 minutos
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
Para la masa
250 g de harina
130 g de agua
2 g de sal o 1/2 cucharadita
Para el relleno
250 g de pollo y cerdo picado
1 zanahoria
1 flor de coliflor
1 cebolla blanca fresca con tallo
2 cm de jengibre fresco
1 diente de ajo
2,5 cucharadas de salsa de soja salada
1 cucharada de aceite de sésamo
Sal
Pimienta
2 cucharadas de aceite de colza o girasol
PREPARACIÓN
Mezclar la harina, el agua y 2g de sal en un bol. Amasar a mano durante unos minutos, luego formar una bola, envolverla y reservarla durante 30 minutos.
Picar el pollo y el cerdo, la zanahoria, la coliflor y la cebolla blanca. Rallar el jengibre y el ajo pelados. Poner en un bol grande y añadir la salsa de soja, el aceite de sésamo, la sal y la pimienta. Déjalo a un lado.
Hacer dos salchichas de 1,5 cm de diámetro con la masa, y cortar cada salchicha en trozos de 1,5 cm.
Aplastar los trozos de masa uno a uno con la mano y, a continuación, extenderlos muy finamente con un rodillo hasta obtener un disco fino (1 mm)
Poner una cucharadita de relleno en el centro del disco. Sellar las gyozas con un poco de agua en los bordes.
Calentar un poco de aceite en una sartén y cocinar las gyozas durante unos minutos a fuego medio. Cuando la parte inferior de la gyoza esté dorada, vierta 1/2 vaso de agua y tápela. Dejar cocer a fuego medio/bajo hasta que se acabe el agua (puede ser necesario añadir más agua si las gyozas están poco hechas).
VISITA NUESTRAS MEJORES
RECETAS FÁCILES Y ECONÓMICAS
RECETAS CON PASTA FRESCA
ENSALADAS PARA BAJAR DE PESO
POSTRES FÁCILES PARA IMPRESIONAR