Empanadillas de bonito, historia:
Cuantas veces habéis dicho?. ¿Qué pongo hoy para cenar?, seguido de algún exabrupto je je je. Bueno pues aquí os traigo una idea muy socorrida, en mi casa nunca falta un sobre de obleas para empanadillas y en este caso, he abierto un frasco de bonito, he cocido unos huevos y como también tengo salsa de tomate pues ya está, ya tengo la cena solucionada?
El caso es que además, lo imprescindible es tener el sobre de obleas, el resto podemos hacer limpieza de nevera, pongas lo que pongas seguro que resulta?
Ya solo tenemos que poner una ensalada y tenemos una cena de escándalo, a que si?
Empanadillas caseras, el vídeo:
Empanadillas de bonito, ingredientes
Obleas para empanadillas Bonito en conserva Salsa de tomate Huevos cocidos Aceite para freír Agua para mojar los bordes de la oblea . .
Empanadillas de bonito, preparación:
Es muy sencillo hacer las empanadillas, casi no tengo que explicarlo, si véis las fotos lo entendéis fácilmente.
Preparamos un bol en el que desmigamos el bonito, rallamos los huevos cocidos y le añadimos salsa de tomate hasta que veamos que se queda jugosa la mezcla.
Las cantidades no son relevantes ya que si sobra lo ponemos entre pan y nos sirve como bocadillo, menudos sándwiches hago yo con esta mezcla, ¿no los habéis probado?, vaya acabo de dar otra receta?.
Vamos poniendo una cucharada de relleno en cada oblea, mojamos los bordes con un poco de agua para que selle perfectamente, no es imprescindible pero cierra mejor.
Cerramos por la mitad y con un tenedor vamos sellando el borde, a continuación las freimos a fuego medio, si lo hacemos con el aceite muy caliente se nos quemarán por fuera y el relleno estará frío.
Tardan poco tiempo en freírse y es todo el trabajo que tienen, las acompañamos con una ensalada al gusto y ya hemos solucionado la cena.
También las podemos poner como aperitivo, acompañando a un vinito antes de la comida, a que sí.. a que es buena idéa???.
Como se me olvidó sacar la foto de cómo se sellan con el tenedor, os pongo el vídeo de las empanadillas de setas con foie, donde se ve perfectamente.
Saludos
Javier Romero