Todo el mundo va a querer picar un par de empanadillas, ya sean frías o calientes. Con esta receta salen un montón, así que es un entrante perfecto para Navidad
Una de mis primeras recetas fue mi espectacular empanada gallega de pisto, atún y huevo, con una masa casera de cerveza que me vuelve loco. Estas empanadillas de bonito y pulpo son todavía más fáciles y rápidas.
Vamos a usar obleas de empanadillas, así que ya nos ahorramos hacer la masa. Y vamos a rellenarlas de un sofrito de tomate y cebolla, con bonito del norte, pulpo y pimientos de piquillo.
El pulpo y el bonito del norte son ingredientes algo más caros. Podéis usar atún si queréis, pero lo que sí que es irremplazable es el pulpo, que le da un sabor a estas empanadillas impresionante.
En la videoreceta os enseño a rellenar y sellar estas empanadillas de bonito y pulpo para que no se nos rompan ni salga el relleno fuera.
Si queréis que queden un poquito menos doradas y crujientes, podéis sacarlas un par de minutos antes del horno. Pero os aseguro que así tal cual, estas empanadillas de pulpo, bonito y pimientos del piquillo al horno están espectaculares. Y eso que no son fritas.
Receta de empanadillas de bonito y pulpo al horno
Aquí os dejo mi receta fácil de empanadillas de bonito y pulpo al horno, en versión imprimible y en videoreceta. ¡Qué las disfrutéis!
Imprimir
Empanadillas de bonito y pulpo al horno
Empanadillas rellenas de un delicioso sofrito de cebolla y tomate, con bonito, pulpo y pimientos del piquillo, hechas al horno.
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Tiempo total 35 minutos
Raciones 24 empanadillas
Ingredientes
24 obleas de empanadilla
1/2 cebolla
250 g. salsa de tomate frito
1 lata bonito del norte en aceite (70 g. aprox.)
1 lata pulpo en aceite (70 g. aprox.)
2-3 piientos del piquillo
1 huevo (para pincelar las empanadillas)
2 cdas. aceite de oliva virgen extra
pimienta negra
sal
Elaboración paso a paso
Picamos la cebolla en trozos pequeños. Picamos tambien el pulpo, el bonito y los pimientos del piquillo ya escurridos de aceite en trozos pequeños, pero no demasiado picados.En una sarten con aceite de oliva caliente, pochamos la cebolla con sal y pimienta al gusto a fuego medio-alto, unos 5 minutos, hasta que quede doradita y tierna.
Cuando este lista, añadimos la salsa de tomate frito y continuamos sofriendo un par de minutos mas.
Añadimos los pimientos del piquillo, el pulpo y el bonito, todo picado, y sofreimos otro minuto mas mientras mezclamos todo muy bien. Retiramos del fuego y dejamos enfriar completamente.
Vamos rellenando cada oblea con una cucharadita del sofrito (cuidado de no poner demasiado o el relleno se saldra). Plegamos sobre si misma para cerrar la empanadilla, cubriendo el relleno, y sellamos con un tenedor.
Vamos colocando todas las empanadillas en una bandeja de horno con papel vegetal. Las pincelamos con huevo batido y pinchaos un poco la superficie con un tenedor. Las horneamos a 200º durante unos 12-15 minutos, hasta que esten bien doraditas.