Ingredientes para las empanadillas de atún y pimientos:
. un paquete de empanadillas,
. una lata de atún en aceite de oliva,
. unos pimientos del piquillo.
. sal, aceite de oliva, una cucharadita de harina y un chorrito de leche.
Elaboración:
En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y el ajo bien picado, añadimos los pimientos en trozos y los dejamos unos minutos que se hagan a fuego lento. Incorporamos lata de atún, removemos bien para que todos los elementos se integren y salamos. Por último, añadimos la cucharadita de harina dejando que se tueste sin que se queme y añadimos un chorrito de leche. Dejamos en el fuego un minuto más y reservamos. En una fuente de horno, extendemos un papel vegetal y vamos poniendo las empanadillas a medida que las vamos rellenando y sellando con ayuda de un tenedor. Metemos la fuente en el horno, previamente calentado, a 180º unos diez minutos por cada lado y listas.
Ingredientes para las empanadillas de morcilla:
. media morcilla,
. pimientos del piquillo,
. media manzana,
. ajo, aceite de oliva y sal.
Elaboración:
En una sartén con un chorrito de aceite dejamos freír los pimientos cortaditos con sal y con el ajo bien picado, añadimos la morcilla, a la que previamente hemos quitado la piel y hemos desmenuzado. Finalmente incorporamos la manzana en trocitos muy pequeños. Dejamos al fuego un par de minutos y procedemos como en la anterior receta de empanadillas de atún.
Estas son dos formas de rellenar empanadillas pero puedes hacerlas con lo que tengas más a mano. Prueba a ver que tal y me cuentas.