Otro postre de la abuela. Cuando era niño el domingo era día de postre y uno que no faltaba de vez en cuando era las empanadillas de crema. Un postre delicioso que comíamos con devoción y apenas sobraban para la cena. Sigue la receta, verás como a ti también te gustan.
Las puedes hacer tanto en invierno como en verano. Este postre siempre está rico.
Ingredientes
(para 20 empanadillas)
500 gramos de crema pastelera (receta de crema pastelera aquí)
obleas para hacer empanadillas
aceite de oliva
azúcar glass
canela
Elaboración
Vamos poniendo las obleas con su papel sobre un plato. Añadimos en el centro una cuchara de crema pastelera y volvemos la oblea sobre si misma para cerrarla. Presionamos ligeramente con los dedos el cierre de la empanadilla y seguido presionamos con un tenedor para que se quede bien cerrada. Hacemos lo mismo con todas.
Ponemos aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente ponemos las empanadillas a fréir a fuego suave hasta que se doren por los dos lados. Les daremos la vuelta cuando veamos que están doradas.
Las sacamos del aceite a papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.
Ya frías las colocamos en una fuente.
Mezclamos la azúcar glass y la canela, la ponemos en un colador y con pequeños golpecitos al colador vamos echando la mezcla sobre las empanadillas.
Ya las tenemos listas. Conviene hacerlas unas horas antes de la comida o cena donde las vayamos a consumir. Pero no guardarlas muchas horas ya que la empanadilla tienda a quedarse blanda, está igual de rica pero no tienen la presencia de las recién hechas.
Ya ves, un postre sencillo pero delicioso. Si quieres ver la receta en vídeo te lo dejamos aquí.
Si todavía no te suscribiste a nuestro canal de youtube
hazlo aquí, así no te perderás ninguna de nuestras recetas.
También puedes seguirnos en Facebook, Pinterest y Twitter.
¡Buen provecho!