Cómo hacer empanadillas con crema de limón
Las empanadillas caseras podemos hacerlas con múltiples rellenos, en este caso vamos a hacerlas rellenas con crema pastelera de limón y vamos a utilizar la masa comprada para trabajar menos. Te explicaré como puedes hacer una masa dulce para hacer empanadillas por si te apetece probar a hacerla.La masa comprada para hacer empanadillas, resulta ser una masa hojaldrada con un resultado más que satisfactorio. Son divertidas de formar y muy fáciles de hacer, puedes hacerlas fritas o cocinadas en el horno, eso dependerá del número de calorías que quieras ingerir. Lo que no te aconsejo es hacerlas en el microondas ya que no es lo mejor para dejar la masa crujiente que es como debe estar.
Con esta receta puedes hacer un buen número de empanadillas, solo tienes que cambiar el relleno y ya lo tienes. Hacer este tipo de recetas caseras es la mar de fácil y te proporciona múltiples opciones para no aburrir a tus comensales.
Te aconsejo acostumbrarte a hacer este tipo de recetas en el horno, suelen ser más sanas y aunque parezca mentira la diferencia del aporte calórico es brutal. Cocinar en el horno es una buena receta para mejorar nuestra salud a medio plazo.
Ingredientes
3 huevos100 g de azúcar
Aceite para freír
20 g de mantequilla
500 ml de nata (crema de leche) de cocinar (crema de leche)
Obleas para empanadillas
25 g de fécula de maíz
Esencia de limón al gusto (sin pasarse)
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha AQUÍ