Masa casera para hacer empanadillas fritas
La receta que os traigo hoy es para que luego le echéis imaginación, ya que es una masa casera para hacer empanadillas fritas. Se pueden rellenar casi de cualquier cosa y yo quiero daros la receta para hacer la masa, luego escogéis el relleno, que puede ser dulce o salado, hay multitud de variantes.Aunque te recomiendo esta masa casera para hacer empanadillas fritas, no desdeñes la opción de hacerlas en el horno ya que serán más sanas. Al no freírlas, la cantidad de grasa y por tanto calorías que aportan a nuestra ingesta, será mucho menos.
Hoy en día en España se están abriendo locales públicos en los que solo se venden empanadillas. Lo cierto es que estamos ante un bocado que habitualmente nos encanta. Es muy versátil ya que se pueden utilizar diferentes rellenos y podemos poner en la mesa un abanico de sabores diferentes que nos hará dudar sobre cual es el mejor.
Para que veas como es mi evolución en la cocina, verás que en el vídeo recomiendo poner una cantidad de levadura que a día de hoy, considero que es excesiva. Esto es lo que debemos valorar, que debemos evolucionar y probar diferentes alternativas. En la receta escrita os voy a recomendar poner menos levadura y de esta forma conseguir una masa más fina una vez frita. Si vas a hacer las empanadillas en el horno te recomiendo mantener la cantidad de levadura.
Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí
Ingredientes
12 g de sal250 g de agua templada
500 g de harina de fuerza
25 g de levadura fresca de panadería para empanadillas en el horno.
10 gramos de levadura para las empanadillas fritas.
40 g de aceite de oliva
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito HAZ CLIC AQUÍ