Ver el video de esta receta
Ingredientes de la Masa casera de Empanadillas:
250 g (2 Cups) Harina de trigo común o de todo uso
Tener más Harina reservada por si nos hace falta
90 g (1/2 Cup) Mantequilla sin sal derretida
100 ml (1/3 Cup) Leche
2 Huevos de tamaño mediano
1/2 Cucharadita de Sal
Preparación de la Masa casera de Empanadillas:
1 Ponemos la harina en un recipiente amplio, formamos un pequeño volcán en el centro y añadimos la sal, los 2 huevos y la mantequilla derretida, con un tenedor iremos removiendo desde el centro hasta integrar todos los ingredientes, añadimos poco a poco la leche sin parar de remover, mezclamos bien y añadimos más harina si es necesario para conseguir una masa que se pueda amasar.
2 Volcamos la masa sobre la superficie de trabajo enharinada y amasamos añadiendo un poco más de harina si es necesario hasta que tengamos una masa blandita, muy elástica y que no se pegue a las manos, envolvemos la masa en papel film y dejamos reposar en la nevera durante 1 hora aproximadamente.
3 Pasado el tiempo de reposo ya tenemos la masa lista para estirarla, ponemos harina sobre la mesa de trabajo, cortamos una porción de masa y la estiramos con un rodillo hasta dejarla muy fina de unos 2 milímetros más o menos, cortamos círculos del diámetro que necesitemos ayudándonos de un cortador u otro utensilio. (Los recortes sobrantes podemos volver a amasarlos y volver a estirar para seguir haciendo más empanadillas).
4 Cada circulo de masa lo pincelamos todo alrededor con huevo batido, le ponemos un poco del relleno en el centro de cada circulo y después doblamos sobre si misma la masa cubriendo el relleno, presionando un poco los bordes y sellando con las pues de un tenedor.
5 Si las vamos a hornear las colocamos en una bandeja con papel de horno en la base y las pincelamos con huevo batido por encima, las pinchamos con un tenedor para que salga el vapor y las llevamos al horno precalentado a 200ºC (390ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos a 190ºC de 12 a 15 minutos. Seguidamente las retiramos del horno y ya las tenemos listas para disfrutar.
6 Si las vamos a freír ponemos abundante aceite en una sartén y cuando este bien caliente freímos las empanadillas hasta que estén bien doraditas, las retiramos del aceite y las dejamos sobre papel absorbente, listas para disfrutar.
¡¡Probadlas os van a encantar!!
Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
Pincha aqui ………….. Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
..
Sugerencia:
Tronco de Naranja a la Portuguesa