comunidades

EMPANADA DE POLLO CON MASA FILO – Loli Domínguez

EMPANADA DE POLLO CON MASA FILORECETA FÁCIL Y DELICIOSA. Esta receta sorprenderá a toda la familia, se hace sin complicaciones y queda con una textura de contrastes estupendos, tierna, jugosa, crujiente y con un sabor insuperable, todos los ingredientes combinan a la perfección y queda un resultado riquísimo que es ideal para servir como comida o cena con una buena ensalada es una comida más que completa, además es ideal para táper ya que lo puedes llevar a una comida al campo, o para llevar a una comida con amigos, familia o al trabajo esta empanada de pollo con masa filo.


 

Ver el video de esta receta

Ingredientes de la EMPANADA DE POLLO CON MASA FILO:

500g de carne de pollo picada
Tomillo seco molido
Hojuelas de chile
Pimentón dulce o paprika
Sal
Pimienta negra recién molida
1 cebolla
2 ajos
1 zanahoria
1 pimiento verde (Pimiento italiano)
Aceite de oliva virgen extra
150g de tomate frito (Hecho en casa o comprado de buena calidad)
Yo he usado tomate frito estilo casero de Hida, lo puedes encontrar en su tienda online o en grandes superficies
250g de pasta filo (8-10 hojas)
2 huevos de tamaño mediano
250ml (1 taza) de leche
100 g de mantequilla con o sin sal (Peso Aprox.)
150g de queso rallado (Peso Aprox.)
Molde de 33cm x 24cm x 5cm de alto

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre estas letras

 

 

 

 

 

 

 

Preparación de la EMPANADA DE POLLO CON MASA FILO: Ingredientes (Foto 1).

Foto 1

 

1 Preparamos las verduras; Lavamos y cortamos en trocitos menudos la cebolla, los ajos y el pimiento y la zanahoria la rallamos por la parte más grande de agujeros de un rallador (Foto 2), ponemos una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite, cuando este caliente añadimos la cebolla y los ajos picados con una pizca de sal (Foto 3), cocinamos durante unos 5 minutos.

Foto 2

 

 

Foto 3

 

2 Una vez pochada la cebolla y los ajos añadimos la carne picada (Foto 4), y la cocinamos 5 -7 minutos hasta que cambie de color mezclando bien, añadimos el pimiento y la zanahoria (Foto 5), cocinamos a temperatura media alta durante unos 5 minutos removiendo a menudo.

Foto 4

 

 

Foto 5

 

3 Una vez la verdura cocinada incorporamos el tomate frito (Foto 6), mezclamos bien y a continuación incorporamos una cucharadita de tomillo, el pimentón dulce, el picante (que es opcional), sal y pimienta molida al gusto (Foto 7), mezclamos bien y cocinamos todo junto unos 5 minutos a temperatura media, después apagamos el fuego y lo reservamos.

Foto 6

 

 

Foto 7

 

4 Derretimos la mantequilla en el microondas durante unos segundos o en un cazo hasta que este liquida, con la mantequilla derretida pincelamos el fondo de la bandeja para horno que vayamos a usar (Foto 8), colocamos una hoja de pasta filo en la bandeja, la pincelaremos con la mantequilla (Foto 9), sobre esa hoja de pasta filo colocamos otra procurando que cubra toda la bandeja y también la mojamos con la mantequilla.

Foto 8

 

 

Foto 9

 

Seguimos con la EMPANADA DE POLLO CON MASA FILO –>>> 5 Así haremos con la mitad de las hojas que tengamos o como mínimo 5 hojas (Foto 10), siempre hidrataremos cada hoja con la mantequilla, cuando las tengamos todas las que vamos a poner en la base colocadas vertemos el sofrito de carne encima (Foto 11), lo extendemos bien.

Foto 10

 

 

Foto 11

 

6 Rociamos por encima el queso rallado (Foto 12), después cubrimos con más hojas de masa filo (como mínimo 5 hojas) untándolas como antes con mantequilla cada hoja (Foto 13).

Foto 12

 

 

Foto 13

 

7 Una vez todas las hojas de masa filo colocadas cortamos en porciones con un cuchillo de sierra afilado (Foto 14), preparamos la crema poniendo en un recipiente grande los huevos, la leche, sal y pimienta al gusto, batimos bien y la vertemos sobre la empanada (Foto 15).

Foto 14

 

 

Foto 15

 

8 Llevamos la empanada a hornear (Foto 16), con el horno precalentado a 175ºC (350ºF) con calor arriba y abajo. Horneamos durante 30 a 40 minutos o hasta que la veamos bien doradita, la retiramos del horno y pasado unos minutos la cortamos siguiendo los cortes que le hicimos anteriormente (Foto 17), ya la tenemos lista para servir y disfrutar.

Foto 16

 

 

Foto 17

 

Resultado final de la EMPANADA DE POLLO CON MASA FILO (Foto 18).

Foto 18

 

¡¡Probadlo os van a encantar!!  

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre estas letras


 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

 

..  

 Sugerencia:
CAÑAS DE HOJALDRE CON CREMA Y MANZANAS

 

 

 

 

 

Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos