Se me ocurrió hacer tipo quiché pero con masa filo; yo le he llamado pastel de pollo con masa filo. Así que nada... cogí unos cuantos ingredientes que se me ocurrieron en el momento que me apetecían... y listo!!! Un rico pastel de pollo con sus verduritas y sus especias... un pastel muy crujiente y sabroso!!!
Ingredientes:
4 láminas de masa filo
Pechuga de pollo
Champiñones
Cebolla
Ajos
Huevos
Queso rallado
Mantequilla
Especias: curry, pimienta negra, tomillo, perejil, cominoPrimero cortamos la pechuga de pollo a daditos y la ponemos a marinar con un poco de aceite de oliva y las especias. La he dejado más o menos una horita.
Luego sofreímos la cebolla, los ajos cortados muy finitos y los champiñones. Normalmente cuando decimos sofreír, la gente piensa en una cantidad de aceite considerable, sin freír pero con bastante aceite. Mi forma de sofreír es más bien entre sofreír y a la plancha porque no le suelo poner casi nada de aceite, solo lo justo que necesite el producto.
Una vez está todo hecho, lo mezclamos y le añadimos los huevos para que quede todo más como una masa y no quede demasiado suelto dentro del pastel.
Cogemos 4 láminas de masa filo y untamos con mantequilla las 4 láminas. He usado un pincel para untarlas, así queda solo una capa finita de mantequilla sin untar demasiado la masa. Las colocamos en un molde que tengamos y las dejamos abiertas para meter el relleno. Metemos el relleno y vamos cerrando el pastel juntando las puntas. Quedarán sobrepuestas, aquí queda la opción de cortarlas si sobra demasiado o dejarlas y que quede un poco más de masa en el pastel, que tampoco pasa nada porque está bien rico. Eso al gusto de cada uno. Y una vez cerrado, lo volvemos a untar de mantequilla para que cierre bien todas las capas que hemos cerrado.
Lo metemos al horno pre calentado hasta que esté doradito. A unos 200ºC está bien. Una vez esté dorado, lo sacamos y con cuidado, le damos la vuelta para dorarlo por la otra parte. Entonces es cuando le ponemos el queso rallado por encima. Dejamos también que se dore y listo!!!! Un pastel exquisito en la mesa!!! Crujiente y delicioso!!! Que aproveche!!!