comunidades

DULCES DE BONIATO (BATATA, CAMOTE O PATATA DULCE)

EMPANADILLAS DULCES MUY FÁCILES.. Los famosos pastelitos de boniato Valencianos; Receta típica Valenciana, los “Pastelitos de boniato” o “Pastissets de moniato” (su nombre en Valenciano) son unos dulces muy fáciles de hacer, con un sabor y una textura riquísima, se deshacen en la boca a cada bocado y con el interior de crema suave, jugosa y deliciosa de boniato que puede ser casera o con dulce de boniato comprado de buena calidad, mi preferido es de la marca Hida, unos dulces que no pueden faltar en las mesas a la hora del café en ningún momento especial o fechas señaladas en la Comunidad Valenciana y espero que te gusten y también los hagas parte de tu tradición a partir de ahora.

PARA HACER EL DULCE DE BONIATO CASERO: Lavamos bien la piel de boniatos, los cortamos en trozos grandes y los cocemos en abundante agua hasta que estén tiernos, seguido los escurrimos del agua y los dejamos enfriar, pelamos los boniatos cocidos y hacemos puré, después los pesamos para saber la cantidad exacta que tenemos, por cada kilo de carne de boniato cocida y limpia de piel necesitamos 700 gramos de azúcar, una rama de canela y unas pieles de limón sin parte blanca, ponemos el puré de boniato en una olla añadimos el azúcar correspondiente , la canela y la piel de limón , mezclamos bien y lo cocinamos a temperatura media sin dejar de remover unos 30 a 40 minutos o hasta que obtengamos una crema espesa, la vertemos en un recipiente a parte y la dejamos enfriar por completo antes de usarla.

DULCES DE BONIATO (BATATA, CAMOTE O PATATA DULCE) - PASTISSETS DE MONIATO. Los famosos pastelitos de boniato Valencianos; Receta típica Valenciana, los “Pastelitos de boniato” o “Pastissets de moniato” (su nombre en Valenciano) son unos dulces muy fáciles de hacer, con un sabor y una textura riquísima
Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de los PASTELITOS DE BONIATO:

500 gr (3+1/2 tazas) Harina de trigo común o harina de todo uso
250 ml (1 + 1/5 tazas) Aceite de oliva suave (Puede ser de girasol o semillas)
125ml (1/2 taza) Anís seco (Aguardiente)
80 gr (5 cucharadas) Azúcar
La piel de 1/2 limón (Sin nada de blanco)
1/2 Cucharadita de canela molida (Opcional)
1 Huevo
Un poco de azúcar para rociar por encima de los pastelitos (Cantidad al gusto)
820 gr Aproximadamente de dulce de boniato (Batata, camote, patata dulce)

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre ESTAS LETRAS
Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.
Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre ESTAS LETRAS.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre ESTAS LETRAS.

 

Preparación de los PASTELITOS DE BONIATO:

Ingredientes de la masa (Foto 1) e ingredientes del relleno (Foto 2).

Foto 1
Foto 1


Foto 2
DULCES DE BONIATO (BATATA, CAMOTE O PATATA DULCE) - PASTELITOS DE BONIATO - Foto 2


1 Ponemos el aceite en una olla junto con la piel de limón, calentamos a temperatura media hasta que se fría la piel de limón y este dorada, después se deja enfriar por completo antes de usarla (Foto 3).

Foto 3
Foto 3


2 Ponemos el aceite ya frio y sin la piel de limón en un recipiente amplio, añadimos el azúcar, la canela molida y el anís seco o aguardiente, mezclamos con varillas de mano hasta que el azúcar este prácticamente disuelto (Foto 4), añadimos poco a poco la harina y mezclamos con una espátula hasta que esté muy espesa.

Foto 4
Foto 4


3 Seguido amasamos con la mano durante un par de minutos, quedara una masa blanda pero que no se pega a las manos (Foto 5), tapamos con un paño o un plato y dejamos reposar durante 20 minutos.

Foto 5
Foto 5


4 Pasado el tiempo de reposo formamos bolitas de 30 gramos cada una aproximadamente (del tamaño de una nuez grande o de una pelota de pingpong) (Foto 6), una vez todas formadas preparamos 2 trozos de papel de horno o de plástico para formar los pastelitos, ponemos un trozo de plástico sobre una tabla de madera colocamos en el centro una bolita de masa, colocamos encima el otro trozo de platico y con la base de una olla o sartén presionamos hasta que quede fina (Foto 7).

Foto 6
DULCES DE BONIATO (BATATA, CAMOTE O PATATA DULCE) - PASTELITOS DE BONIATO - Foto 6


Foto 7
DULCES DE BONIATO (BATATA, CAMOTE O PATATA DULCE) - PASTELITOS DE BONIATO - Foto 7


 

Seguimos con los DULCES DE BONIATO –>>>

5 Retiramos el plástico de encima y ponemos una cucharada de dulce de boniato en un extremo (Foto 8), con la ayuda del plástico de abajo se dobla para dejar la forma de empanadilla característica de estos pastelitos (Foto 9), cerramos bien el borde con un dedo y las colocamos sobre una bandeja plana de horno con papel de hornear en la base.

Foto 8
DULCES DE BONIATO (BATATA, CAMOTE O PATATA DULCE) - PASTELITOS DE BONIATO - Foto 8


Foto 9
DULCES DE BONIATO (BATATA, CAMOTE O PATATA DULCE) - PASTELITOS DE BONIATO - Foto 9


6 Una vez todos los pastelitos en la bandeja los pincelamos por encima con el huevo batido, rociamos azúcar por encima (Foto 10), los llevamos a hornear con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo. Horneamos de 20 a 25 minutos o hasta que estén bien doraditos.

Foto 10
DULCES DE BONIATO (BATATA, CAMOTE O PATATA DULCE) - PASTELITOS DE BONIATO - Foto 10


7 Una vez horneados los retiramos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla (Foto 11), es conveniente no tocarlos hasta que estén fríos ya que se pueden romper y una vez fríos los servimos en la bandeja y listos para disfrutar.

Foto 11
DULCES DE BONIATO (BATATA, CAMOTE O PATATA DULCE) - PASTELITOS DE BONIATO - Foto 11


Resultado final de los DULCES DE BONIATO (Foto 12).

Foto 12
DULCES DE BONIATO (BATATA, CAMOTE O PATATA DULCE) - PASTELITOS DE BONIATO - Foto 12


 

¡¡Probadlo os van a encantar estos DULCES DE BONIATO !!

  Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha SOBRE ESTAS LETRAS:

Tienda Amazon


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

 

 Sugerencia:

POLLO ASADO FÁCIL Y PATATAS GAJO

POLLO ASADO FÁCIL Y PATATAS GAJO. Athena, una amiga del canal me envió esta receta y me gustó tanto que he decidido hacerla en el canal, esta tan deliciosa que os la recomiendo para cualquier día de fiesta, es una opción genial porque lo preparamos el día de antes y después solo ponerlo al horno y darle la vuelta a mitad de horneado

 

 
Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

carnavales dulces halloween y todos los santos ...

GALLETAS DE LIMÓN, RECETA FÁCIL Y RÁPIDA. Os recomiendo que preparéis esta receta, vais a ver que espectáculo, se hacen fácil y rápidamente por poco dinero y el resultado es más que delicioso. En una fiambrera aguantan muchos días perfectamente, si cabe aún más ricas con el paso de los días, con un saborcito a limón y con una textura tierna en el interior y el toque crujiente que le da el azúcar g ...

carnes navidad receta tradicional ...

POLLO ASADO FÁCIL Y PATATAS GAJO. Athena, una amiga del canal me envió esta receta y me gustó tanto que he decidido hacerla, esta tan deliciosa que os la recomiendo para cualquier día de fiesta, es una opción genial porque lo preparamos el día de antes y después solo ponerlo al horno y darle la vuelta a mitad de horneado, también la guarnición de patatas gajo es sumamente fácil de hacer y le va al ...

bizcochos dulces navidad ...

TRONCO NAVIDEÑO FÁCIL Y DELICIOSO; No debe faltar en nuestra mesa en estos días tan especiales, se puede tener hecho desde el día anterior o incluso con 2 días de antelación, eso nos da tiempo extra para hacer otras cosas y sobre todo es que esta tan rico y jugoso que con el contraste de la corteza crujiente es una auténtica delicia, es una receta fácil aunque un poquito entretenida, pero el triun ...

Cómo hacer Garbanzos con pollo y verduras. Receta fácil y saludable, No te pierdas esta receta explicada paso a paso. Los garbanzos son una de las legumbres más consumidas en nuestra gastronomía si los cocinamos con pollo y verduras además de tener una comida deliciosa es una comida muy saludable y completa. Ver el video de esta receta Ingredientes de los Garbanzos con pollo y verduras: 500 g Garb ...

arroces de cuchara receta tradicional ...

UN PLATO TRADICIONAL SALUDABLE, NUTRITIVO Y DELICIOSO ARROZ CON ACELGAS. Esta receta tradicional Valenciana se prepara desde hace muchísimos años en los hogares Valencianos y junto a la “Paella Valenciana” y el “Arroz al horno” es de los arroces más conocidos, es de esos platos que no faltan al menos una vez al mes en nuestras mesas, se hace de una manera muy sencilla y con ...

de cuchara mariscos receta tradicional ...

Alubias o fabes verdinas con langostinos. Prepara este elegante y delicado plato meloso, con mucho sabor y perfecto para los meses de invierno que esta ¡Para chuparse los dedos! La verdinas es una variedad de las alubias (Phaseolus vulgaris), son muy mantecosas y tiernas, tienen un color verde y son ideales para acompañar cualquier tipo de marisco. Son muy típicas en Asturias y allí las compre, co ...

dulces / repostería bizcochitos dorayakis ...

Hoy viajamos a Japón, de allí traemos unos pastelitos llamados “Dorayakis” muy fáciles de preparar y súper ricos. Son una especie de bizcochitos redondos parecidos a las tortitas, no resultan demasiado dulces y normalmente se rellenan con una pasta de judía roja confitada llamada “anko” pero admiten cualquier relleno que se nos ocurra; crema pastelera, de queso, de chocola ...

aperitivos y entrantes recetas fáciles salsas ...

Berenjenas rebozadas al horno y salsa de yogur casera. Receta fácil y rápida. Cómo se hacen las berenjenas rebozadas deliciosas y crujientes y cómo preparar salsa de yogur casera, ideal para kebab, ensaladas, pescados, carnes y verduras, en este caso berenjenas rebozadas al horno. Una manera diferente de comer las berenjenas que se hacen fácilmente y quedan deliciosas, probadlas ya me contareis. V ...

dulces halloween y todos los santos navidad ...

EMPANADILLAS DULCES TOLEDANAS (RECETA TRADICIONAL). Especialmente estos riquísimos dulces se solían hacer por Navidad, aunque están tan ricas que ya se encuentran todo el año en confiterías de Toledo y provincia, la masa es toda una delicia que se deshace en la boca a cada bocado, con un sabor riquísimo con el toque a canela y con el relleno tradicional de cabello de ángel que con el crujiente que ...

aperitivos y entrantes bocatas y emparedados mariscos ...

Especialmente en navidad es tradición en casi todos los hogares preparar una selección de canapés para todos los gustos de nuestra familia, estos son especialmente bonitos y deliciosos que va a sorprender a todos. La ventaja de estos canapés es que los puedes tener hechos con horas de antelación incluso decorados, una vez en la bandeja cubre por encima con papel film y como tienen los palillos el ...