Receta de Javier Romero
Tiempo 120 min. | Comensales : 6
Empanadillas de pollo con masa casera ,historia:
En este precioso día estamos de fiesta porque vengo con una receta de las que marcan época. Estas son las prometidas empanadillas de pollo, las que dije que haría con la masa para empanadillas de hace unos días. Ya entonces dije que con esa masa podríais dar rienda suelta a vuestra imaginación para preparar los rellenos más variados. En este caso he ido a lo fácil, lo reconozco, con un poco de pechuga de pollo, huevo cocido y el maravilloso pisto con tomate de IBSA. Con esta masa para empanadillas, podréis hornearlas y también quedarán deliciosas, la verdad es que con esta masa se puede hacer de todo. Me gustaría que me dejaseis comentarios sugiriéndome nuevos rellenos para las empanadillas, a buen seguro aprovecharé vuestra sabiduría para próximas recetas, pero ahora vamos con las empanadillas rellenas de pollo.
Vídeo paso a paso:
Ingredientes
12 gr. de sal
1 huevo cocido
250 gr. de agua templada
500 gr. de harina de fuerza
25 gr. de levadura fresca de panadería
Una pizca de pimentón picante
40 gr. de aceite de oliva
1 pechuga de pollo
Pisto con tomate IBSAEmpanadillas de pollo con masa casera, preparación:
Paso 1 Como ya hice la masa para empanadillas el otro día, os dejo AQUÍ el enlace para que la veáis por escrito, ya que sé de gente que no puede ver el vídeo.
Paso 2 Con la masa hecha y reposando, nos ponemos a hacer el relleno. Para ello cortamos la pechuga de pollo en daditos y ponemos una sartén con aceite de oliva a calentar. Salamos la pechuga y cuando el aceite esté caliente la ponemos a rehogar. Con la pechuga hecha, rallamos un huevo cocido, un poco de pimentón picante, removemos y luego ponemos el pisto con tomate de IBSA. Damos vueltas para mezclarlo todo y dejamos que reduzca un poco la salsa para que no nos quede un relleno demasiado líquido.
Paso 3 Ya tenemos listos tanto el relleno como la masa, así que nos ponemos a hacer las empanadillas. Cortamos un trozo pequeño de masa y lo estiramos con el rodillo.
Paso 4 Luego ponemos un poco de relleno en el centro, pero intentad no pasaros porque si no se os saldrá al cerrar la empanadilla.
Paso 5 Ahora le damos un poco con agua a la parte exterior de la empanadilla y la cerramos. Si no le dais agua no sellará bien del todo y se abrirá al freírla. Con un tenedor presionamos en el borde para cerrar del todo la empanadilla y ponemos abundante aceite a calentar en una sartén para freírla.
Paso 6 Vamos friendo todas las empanadillas hasta que queden bien doraditas y las vamos retirando a un plato con un papel absorbente a medida que se van haciendo.
Paso 7 Y ya hemos terminado otra receta, ya sabéis que la masa es la base para hacer el relleno que queráis, no os impongo nada. Tan solo os diré que estas empanadillas de pollo con masa casera estaban de vicio y duraron 5 minutos. Me despido por hoy amig@s, mañana más y mejor. ¡A disfrutar!
Vídeos relacionados: