Empanadillas de Pollo al Pedro Ximénez, una receta fácil y muy sana porque están hechas en el horno en vez de fritas. Ingredientes:
Media cebolla
Media zanahoria
Un trozo de pimiento verde
2 filetes de pollo
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Pedro Ximénez
Caldo de pollo
Masa filo para empanadillas
1 huevo para pintar
Sal
Pimienta Elaboración de las Empanadillas de Pollo
1. Cortamos media cebolla, un trozo de pimiento verde, 2 dientes de ajo y un trozo de zanahoria muy picadito. Lo ponemos en una sartén con 2 ó 3 cucharadas de aceite de oliva y lo rehogamos todo muy bien. 2. Cuando esté todo más o menos un poco pochado le echamos el pollo a trocitos también. Agregamos sal y un poco de pimienta al gusto. Movemos todo bien y dejamos que los ingredientes se mezclen para que se dore el pollo. 3. Incorporamos una copia de Pedro Ximénez y dejamos que el vino se evapore a fuego medio-alto durante 3 ó 4 minutos. 4. Ahora echaremos un vaso de caldo de pollo y lo dejaremos al fuego medio-bajo hasta que la salsa se haya consumido y el pollo quede seco. Cuando esté listo lo apartamos y reservamos. Dejamos enfriar antes de ponerlas en la masa de la empanadilla porque podrían romperla. 5. Extendemos las obleas de empanadilla sobre una bandeja para horno con papel horneable. Colocamos un poco del pollo que hemos preparado dentro de las empanadillas, con cuidado de no poner demasiado porque si no se rompe la masa. 6. Las doblamos por la mitad cubriendo el relleno y con la ayuda de un tenedor vamos pinchando el extremo para cerrar la masa. Lo puedes ver bien en la foto. 7. Cuando las tengamos todas cerradas, batimos un huevo y pintamos las empanadillas con la ayuda de una brocha. 8. Precalentamos el horno a 180 grados y las metemos durante unos 15 ó 20 minutos. Y listo. Consejos
En vez de al horno las puedes hacer fritas, en una sartén con abundante aceite de oliva muy caliente. Yo las he hecho al horno porque me gustan más que fritas.
Si las fríes en vez de hacerlas al horno, cuando las saques ponlas en un plato con un papel absorbente para quitarle el exceso.
Las puedes rellenar de lo que quieras: de atún, de jamón cocido y huevo duro, de queso, de verduras, de pringá....
Tanto saladas como dulces: rellenas de cabello de ángel, rellenas de chocolate, de nutella, de arroz con leche, natillas.... La entrada Empanadillas de Pollo aparece primero en Y hoy qué comemos.