INGREDIENTES PARA 16 EMPANADILLAS:
Para hacer la Masa:300 gr. Harina de trigo
150 ml. Agua Hirviendo
30 ml. Aceite de Oliva
6 gr. Sal
Para el relleno:
300 gr. Carne Picada Ternera o Cerdo
50 gr. Bacon Ahumado
100 gr. Champiñones
1 Cebolla
80 gr. Salsa Tomate frito
1 cucharadita Pimentón Dulce
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta negra
ELABORACIÓN:
Para hacer las obleas empezaremos tamizando la harina en un bol grande. Añadiremos la sal, el aceite de oliva y el agua hirviendo. Amasaremos primero con una espátula y después con las manos hasta que la masa se despegue de las paredes del bol.
Amasaremos un poco más en la mesa de trabajo dándole unos pliegues. No es necesario amasar durante mucho rato. Haremos una bola y dejaremos reposar la masa, tapada con papel film durante 30 minutos.
Extenderemos harina en la mesa de trabajo y estiraremos la masa con un rodillo hasta conseguir un grosor de un milímetro aproximadamente.
Haremos las obleas con un cortador de pastas redondo de unos 10 centímetros de diámetro, también se puede hacer con un vaso ancho o un tazón. Con la masa sobrante volveremos a hacer otra bola y dejaremos reposar un poco. Volveremos a aplanar con el rodillo y haremos más obleas.
En un bandeja con papel vegetal depositaremos las obleas.
Para hacer el relleno picaremos finamente la cebolla. El beicon lo cortaremos en cuadraditos muy pequeños. Cortaremos también los champiñones bien pequeños.
Pondremos aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente agregaremos la cebolla y pocharemos durante unos 4 minutos con el fuego bajo. A continuación echaremos el beicon, removeremos y cocinaremos durante unos 2 minutos.
Añadiremos el pimentón rojo, removiendo bien para que no se queme el pimentón.
Seguidamente incorporaremos la carne, salpimentaremos y removeremos hasta que la carne esté cocida. Añadiremos los champiñones y cocinaremos todo junto durante unos 5 minutos.
Agregaremos la salsa de tomate frito y la integraremos con el relleno, sofreiremos durante unos 3 minutos más. Apagaremos el fuego y escurriremos el relleno en un colador fino para que no quede aceite.
Para rellenar las empanadillas pintaremos con agua toda la circunferencia y pondremos un poco de relleno en el centro. Cerraremos la oblea doblándola y apretando para que quede bien cerrada. Con los dientes del tenedor apretaremos toda la media luna para acabar de sellar la empanadilla.
Freiremos las empanadillas con abundante aceite bien caliente. Tienen que quedar doradas por los dos lados. Es mejor freírlas en una sartén pequeña y poner sólo dos o tres empanadillas. El aceite se puede guardar ya que no absorbe ningún sabor.
Al sacarlas de la sartén las depositaremos sobre papel absorbente de cocina.