Empanadillas rellenas de carne y verduras, deliciosas y muy buenas. Un aperitivo o para una cena variada de picoteo. Son sencillas de preparar, podemos hacerlas y tenerlas listas con antelación solo tenemos que freírlas o hacerlas en el horno, es mejor hacerlas en el momento ya que están más buenas recién hechas.
Las empanadillas se pueden hacer con infinidad de rellenos, se pueden hacer igual dulces que saladas. Se pueden hacer de aprovechamiento con lo que nos queda de una comida o lo que va quedando por la nevera.
Son ideales en reuniones con amigos viendo un partido de futbol o con la familia. Siempre gustan.
En esta ocasión las he preparado de un par de hamburguesas de carne picada y unas verduras que tenía por la nevera, quedaron muy buenas y se las comieron muy bien, así casi ni se notan las verduras.
Las hice fritas, por que son más rápidas de preparar, pero también quedan muy bien en el horno, sobre todo más saludables ya que no se fríen y así no llevan aceite.
Las hagas como las hagas las empanadillas quedan muy buenas, nos salvan muchas comidas.
Ingredientes:
1 paquete de obleas de empanadillas
300 gr. carne picada ( pollo, ternera, cerdo )
1 cebolla
verduras variadas ( pimiento rojo, pimiento verde, amarillo)
Especias yo Ras el Hanaut
2-3 cucharadas de soja
Pimienta
Aceite
Sal
Preparación:
Para hacer las empanadillas rellenas de carne y verduras, lo primero lavamos y cortamos las verduras que tengamos, cortamos la cebolla.
Ponemos una sartén amplia, ponemos un chorro de aceite de oliva y añadimos las verduras, dejamos se pochen. A mitad de la cocción añadiremos un poco de sal.
Cuando falte poco para las verduras añadimos la carne picada que hayamos elegido y dejamos se cocine todo unos 10 minutos para que quede todo bien cocinado y cojan los sabores y quede bien mezclado. Añadiremos un poco de sal, pimienta, un poco de soja y las especias, mezclamos. Una vez esté todo cocinado lo dejamos enfriar.
Preparamos las empanadillas, ponemos las obleas sobre la encimera, en medio de cada una pondremos un par de cucharadas de la carne, cerramos los bordes de empanadillas con ayuda de un tenedor, para que queden bien selladas y no se salga el relleno.
Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar, cuando el aceite esté caliente iremos friendo las empanadillas, las doramos de un lado y luego de otro, una vez estén las sacamos y servimos enseguida.
Os gustan las empanadillas aquí te dejo otras empanadillas que encontraras en el blog, solo tienes que picar encima de la foto y te llevará a la página.
Montse