comunidades

Empanadillas rellenas de carne y verduras







Empanadillas rellenas de carne y verduras, deliciosas y muy buenas. Un aperitivo o para una cena variada de picoteo. Son sencillas de preparar, podemos hacerlas y tenerlas listas con antelación solo tenemos que freírlas o hacerlas en el horno, es mejor hacerlas en el momento ya que están más buenas recién hechas.

Las empanadillas se pueden hacer con infinidad de rellenos, se pueden hacer igual dulces que saladas. Se pueden hacer de aprovechamiento con lo que nos queda de una comida o lo que va quedando por la nevera.

Son ideales en reuniones con amigos viendo un partido de futbol o con la familia. Siempre gustan.



En esta ocasión las he preparado de un par de hamburguesas de carne picada y unas verduras que tenía por la nevera, quedaron muy buenas y se las comieron muy bien, así casi ni se notan las verduras.

Las hice fritas, por que son más rápidas de preparar, pero también quedan muy bien en el horno, sobre todo más saludables ya que no se fríen y así no llevan aceite.

Las hagas como las hagas las empanadillas quedan muy buenas, nos salvan muchas comidas.



Ingredientes:



1 paquete de obleas de empanadillas

300 gr. carne picada ( pollo, ternera, cerdo )

1 cebolla

verduras variadas ( pimiento rojo, pimiento verde, amarillo)

Especias yo Ras el Hanaut

2-3 cucharadas de soja

Pimienta

Aceite

Sal

Preparación:



Para hacer las empanadillas rellenas de carne y verduras, lo primero lavamos y cortamos las verduras que tengamos, cortamos la cebolla.

Ponemos una sartén amplia, ponemos un chorro de aceite de oliva y añadimos las verduras, dejamos se pochen. A mitad de la cocción añadiremos un poco de sal.


Cuando falte poco para las verduras añadimos la carne picada que hayamos elegido y dejamos se cocine todo unos 10 minutos para que quede todo bien cocinado y cojan los sabores y quede bien mezclado. Añadiremos un poco de sal, pimienta, un poco de soja y las especias, mezclamos. Una vez esté todo cocinado lo dejamos enfriar.




Preparamos las empanadillas, ponemos las obleas sobre la encimera, en medio de cada una pondremos un par de cucharadas de la carne, cerramos los bordes de empanadillas con ayuda de un tenedor, para que queden bien selladas y no se salga el relleno.


Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar, cuando el aceite esté caliente iremos friendo las empanadillas, las doramos de un lado y luego de otro, una vez estén las sacamos y servimos enseguida.





Os gustan las empanadillas aquí te dejo otras empanadillas que encontraras en el blog, solo tienes que picar encima de la foto y te llevará a la página.








Montse

Fuente: este post proviene de Cocinando con Montse, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que os parece un licor de Nutella? Muy rico verdad. Pues aquí os dejo este licor de chocolate que preparé las Navidades pasadas y que tuvo mucho éxito. Un licor casero, muy rico y fácil de preparar, e ...

Hoy os traigo un arroz con acelgas, un plato de cuchara, muy bueno y sencillo de preparar. Un plato que podemos preparar como entrante o plato único. Con el arroz podemos preparar infinidad de platos, ...

Natillas de caqui y chocolate, un postre rico y saludable. Con 3 ingredientes podemos preparar estas natillas en 5 minutos. Si os gustan las natillas de chocolate estas os van a gustar, quedan muy bu ...

Lentejas con calabaza, un plato muy sencillo, que lo preparo con pocos ingredientes, todas las verduras las pongo en crudo para que sea más ligero. Un plato vegetariano muy completo y rico. Este guiso ...

Recomendamos