Las empanadillas de atún caseras requieren de unos ingredientes básicos y veréis que en un momento podemos prepararlas. Además, podéis preparar un buen surtido para congelar y así cuando las necesitéis solo es freír y servir.
Os cuento que necesitaremos:
1 cebolla
2 latas de atún
400 gr. de tomate natural triturado
Aceite
15 obleas de masa para empanadilla
Picamos la cebolla finamente y la sofreímos en una sartén con un poco de aceite.
Cuando tengamos la cebolla sofrita incorporamos el tomate natural triturado y lo dejamos freír durante aproximadamente unos 30-45 minutos más o menos.
Cuando tengamos el tomate sofrito incorporamos el atún desmigado y sin aceite y dejamos cocinar unos minutos.
Es importante que el relleno nos quede sin aceite y sin pizca de líquido para que no nos estropee las empanadillas al rellenarlas.
Rellenamos las empanadillas de atún caseras:
Cogemos una oblea, la estiramos encima del mármol y disponemos justo en el medio de la oblea una pequeña porción del relleno anterior. Procuraremos que nos quede un margen sin relleno en todo alrededor de la oblea para que podamos doblarla correctamente.
Doblamos la oblea para que se una extremo con extremo para que nos quede una media luna.
En este punto y con la ayuda de un tenedor presionamos los extremos para cerrar la oblea, para que así se unan extremo con extremo y que a la hora de freír no se nos escape el relleno de las empanadillas de atún.
Ponemos una buena cantidad de aceite a calentar para poder freír las empanadillas de atún, en muy poco tiempo tendréis listas estas empanadillas de atún riquísimas.
Y ya tenemos nuestras empanadillas de atún listas para servir. Una receta casera como las ricas croquetas caseras que preparamos en ajetes.com, las ricas croquetas de pollo o croquetas de cocido caseras.
Nota:
Podemos rellenar las empanadillas de todo aquello que más nos guste. Por ejemplo podemos incorporar a estas empanadillas de atún un huevo duro.