Una buena fuente de proteínas gracias al relleno a base de huevo y atún y dando un toque sano. Están impresionantes hechas al horno.
Ingredientes de empanadillas caseras
Estos son los ingredientes que hemos utilizado para 4 personas.Obleas de masa para empanadillas tamaño grande
Cebolla
3 latas de atún al natural
3 huevos duros
Tomate frito
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Un huevo para pincelar
Pasos a seguir para la receta
Cocer tres huevos duros en unos 12 o 13 minutos.
Picar una cebolla a trozos pequeños y pochar con aceite y sal en una sartén. Si no te gusta picar la cebolla con cuchillo te recomiendo utilizar este utensilio. Así evitarás acabar llorando.
Una vez cocidos y pelados los huevos duros, cortar en trozos pequeños y mezclar con el atún previamente escurrido y desmigajado.
Una vez pochada la cebolla, añadir el tomate frito o natural, al gusto y dejar freir. Con tomate ya frito no hace falta dejarlo mucho, si el tomate es natural, habrá que dejarlo unos 10 minutos.
Añadir en un bol grande el atún con el huevo y la salsa de tomate y mezclar con cuidado para deshacer el huevo lo menos posible.
Poner las obleas en un papel de horno (o en un tapete de silicona) e ir rellenando con la mezcla y cerrar por la mitad.
Lo mejor para sellarlas es usar un tenedor presionando los bordes. También puedes utilizar un utensilio de cocina como el que indicamos en este link, es super fácil.
Batir un huevo y con un pincel de cocina como este, extender el huevo en la superficie de las obleas para que queden brillantes después del horneado.
Poner el horno arriba y abajo a unos 200 grados e introducir la bandeja con las empanadillas horneando 10-12 minutos.
Pasado ese tiempo, sólo queda, sacar la bandeja del horno y comenzar a degustar este manjar, tan sencillo como delicioso.
Como puedes ver, aunque no es una receta baja en calorías, es una receta muy sana al no estar fritas. Al hacerlas al horno no absorben aceite y por lo tanto tienen muchas menos calorías.
Y a ti ¿qué tal te salen las empanadillas? Deja tu comentario.