Ingredientes (8 empanadillas grandes)
8 obleas de empanadilla
150 grs de atún en aceite (2 latas)
1 huevo duro
1/2 bote de tomate triturado
Orégano seco
1 huevo batido
1 cucharada de azúcar
Tiempo: 20 minutos
Seguimos dando tralla a las cenas para que la pregunta de "¿qué narices preparo hoy?" tenga una respuesta, o una propuesta inmediata. Hoy tiramos de un clásico de toda la vida, pero nos quitamos un poco la grasaza de freírlas y le damos el trabajo duro al horno. Las empanadillas aceptan cualquier ingrediente del que os queráis deshacer, aunque las de atún son y seguirán siendo las inmortales. ¡Mandiles arriba!
1. Cocemos un huevo (mejor si está a temperatura ambiente para que no se rompa en la cocción) en agua con un poco de sal durante 10 minutos. Refrescamos y reservamos antes de pelarlo. Vamos precalentando el horno a unos 180-200º. 2. Desmigamos el atún y lo echamos en un bol. Añadimos el tomate triturado (o frito, al gusto), el huevo duro troceado y el orégano. Removemos bien.
3. Vamos rellenando las obleas. 1 o 2 cucharadas soperas por cada empanadilla. Cerramos las obleas y las sellamos con las púas de un tenedor, que así le dan un toque más "pro".
4. Batimos un huevo y le añadimos el azúcar. El azúcar hace que luego la empanadilla quede más brillante. Vamos pintando las empanadillas.
5. Las metemos en el horno y dejamos cocinarse durante 10-12 minutos.
6. Momento presentación. Colocamos las empanadillas y un poco de perejil picado para adornar. Terminamos la obra con unos "pensamientos" (flores comestibles), y listas para degustar. ¡Que aproveche, hitchcookianos!