Hoy receta fácil, que estamos de vacaciones y no me quiero complicar, ni que te compliques tu. Hay veces que preparo la masa casera, pero hay otras que lo más fácil es entrar en el supermercado y comprar estas masas que vienen ya listas y que salen muy ricas.
Se preparan con ingredientes que tenemos en casa habitualmente y si no tienes, gasta lo que encuentres por la nevera, porque es lo mejor que tienen las empanadillas, que son súper versátiles y las puedes hacer con muchísimos rellenos, ¿cuál es tu empanadilla preferida?
INGREDIENTES - 16 empanadillas
2 latas de atún natural (escurrido)
1 huevo
4-5 cucharadas de tomate frito casero
16 obleas de empanadilla
Aceite de oliva
Agua
Sal
PREPARACIÓN
Cocemos el huevo en abundante agua hirviendo con sal, durante 10 minutos aproximadamente. Cuando se enfríe lo pelamos y lo picamos finamente en un bol. Añadimos el atún y el tomate y mezclamos bien.
Montamos una a una las empanadillas de atún y huevo, con cuidado colocamos encima de cada oblea una cucharada de nuestra mezcla y cerramos, sellando con los dedos o con un tenedor.
Podemos cocinarlas de dos formas:
Fritas: Con abundante aceite de oliva hasta que se doren. Eliminamos el exceso de aceite colocándolas sobre un papel de cocina.
Horneadas: Las pintamos con un huevo batido y las horneamos a 200ºC hasta que queden doradas.
Valor nutricional x empanadilla* (aprox)
Kcal
89 / 71,5
Proteínas (gr)
3 / 3
Hidratos de carbono (gr)
5 / 5
Grasas (gr)
6,5 / 4,5
* Valores para las empanadillas fritas / empanadillas horneadas
Carlos prefiere las empanadillas fritas, pero yo reconozco que, aunque están algo más ricas, me cansan más, me resultan mucho más pesadas por todo el aceite que cogen, por eso hay veces que me aparto algunas para mi y las horneo.
¡Besitos y feliz fin de semana de Semana Santa!
Síguenos en Facebook o Twitter