Hoy os traigo unas mini empanadillas de atún y huevo, una receta muy rica, perfecta para el aperitivo o como entrante e ideales para los niños.
Esta receta de mini empanadillas de atún y huevo son de bocado, resultan muy crujientes y con el relleno muy jugoso. Yo he optado por hacerlas al horno pero también se pueden hacer de forma tradicional friéndolas en aceite.
Mini empanadillas de atún y huevo
Ingredientes para 20 unidades:
Para la masa de empanadillas
70 gr de leche entera
40 gr de agua
110 gr de aceite de oliva
350 gr de harina común
1/2 cucharadita de sal
Para el relleno:
4 huevos cocidos
3 latas de atún escurrido unos 150 gr
1/2 cebolla
Tomate frito
Si las freímos abundante aceite para freír.
Si las hacemos al horno un huevo batido.
Elaboración de las mini empanadillas de atún y huevo:
Empezamos haciendo la masa:
Mezclamos los líquidos, la leche, el agua, y el aceite. Batimos bien, le añadimos sal y la harina tamizada, pasándola por un colador. Mezclamos con máquina para amasar o si lo hacemos a mano primero nos ayudamos de las varillas y luego amasamos a mano hasta que la masa esta homogénea, tiene que resultar un poco pegajosa.
Dejamos reposar en el frigorífico una hora aproximadamente.
Seguimos con el relleno:
Cortamos la cebolla en trozos pequeños y lo pochamos a fuego bajo con un poco de sal. Cuando empiece a coger color le añadimos un poco de tomate frito.
Por otro lado, cocemos los huevos en agua con sal durante 12 minutos, los refrescamos en agua fría, los pelamos y cortamos en trocitos.
Escurrimos el atún y lo desmigamos y lo juntamos con los huevos ya cocidos. Y se lo añadimos todo a la salsa de cebolla y tomate que ya teníamos hecha. Dejamos enfriar.
Ahora estiramos la masa sobre una superficie limpia, no hace falta que la espolvoreamos con harina, ya que al ser una masa grasa no se nos pegará, la estiramos con la ayuda de un rodillo lo más fino posible, y hacemos círculos pequeños con la ayuda de un aro, un corta pastas o simplemente de la boca de un vaso.
Rellenamos las empanadillas con una cucharada del relleno, las cerramos y pegamos la masa solo los bordes apretándola con un tenedor, como veis en la imagen.
Pintamos con huevo batido y metemos al horno previamente caliente durante 10 minutos a 180ºC hasta que estén doradas.
Otra opción es freírlas en abundante aceite caliente, cuando estén doradas las sacamos a un papel absorbente o de cocina. Y listas para comer.
Espero que os guste la receta de empanadillas de atún y huevo, si es así por favor compartir por vuestras redes sociales.
Os recuerdo mi Facebook Cocinera y Madre donde vais a poder encontrar todos los días novedades y recetas de cocina.
Cualquier sugerencia o duda, estaré encantada de poderos ayudar.
Un saludo a todos y hasta pronto.
Otra recetas que te pueden interesar:
La entrada Empanadillas de atún y huevo aparece primero en Cocinera y Madre.