Bueno pero no os preocupéis que ya busque al día siguiente que hacer con el, tocaron empanadillas de pisto de atún que están muy ricas, hay que aprovechar que no esta la cosa como para tirar nada de nada, además en mi casa las empanadillas les gustan mucho, el pisto era muy fácil y la masa tampoco es nada complicada, no hay escusas.
Ya os dejo con la receta, espero que os guste, nos vemos el miércoles. Un besazo.
Ingredientes: Para 12 unidades
250gr Harina
100ml Agua
110gr Aceite de oliva
1 Huevo
Pisto de atún Para ver la receta pulsa aquí.
Sal
Preparación:
En esta receta necesitamos precalentar el horno a una temperatura de 180º.
Lo primero que haremos será preparar la masa, cogemos un bol ponemos la harina, el agua, el aceite y una pizca de sal, mezclamos todo bien hasta formar una masa que se pueda trabajar bien.
Esta masa no necesita reposo, limpiamos la barra de la cocina bien y espolvoreamos un poco de harina para poder trabajar bien la masa, con ayuda de un rodillo de cocina extendemos la masa y cortamos círculos del tamaño que más te guste yo utilice uno de un diámetro de 12 centímetros
En un bol cascamos el huevo y lo batimos bien, reservamos.
Ahora cogemos un circulo de masa y le pondremos un poco de pisto de atún solo en un lado y sin llegar a los filos, después cogemos el pincel y le daremos un poco de huevo por todos los filos de la empanadilla, ya solo nos falta cerrarla para ello cogemos el otro lado que no tiene nada y cubrimos el pisto de atún y cerramos la empanadilla con ayuda de un tenedor o si tienes maquina mejor.
Una vez tengamos la empanadilla cerrada la pondremos sobre la bandeja del horno que le habremos puesto la hoja antiadherente.
Cuando gastemos todos los círculos volveremos a amasar la masa para sacar más círculos.
Repetiremos todos estos pasos hasta gastar toda la masa.
Una vez tengamos la bandeja del horno llena cogeremos un pincel y pintaremos todas las empanadillas con huevo antes de introducirlas en el horno.
El tiempo de cocción en el horno no lo pongo ya que puede variar dependiendo del tamaño de la empanadilla, las sacaremos cuando veamos que estén doraditas y crujientes.
Una vez estén listas las sacaremos del horno y las pondremos en un plato en el que le habremos puesto un papel de cocina absorbente.
Listas para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.