comunidades

Arroz con curry y mostaza

En muchas ocasiones ya he dicho que el arroz me gusta de cualquier forma, me da igual si es en dulce o en salado. Lo que más me gusta de este cereal es que te permite prepararlo de muchas formas diferentes y en todas ellas sale muy sabroso, muestra de ello es la receta de hoy. Con este plato no tenemos que estar en la cocina horas para comer algo rico, es más, es sencillo y rápido de preparar.
En mi casa el arroz se suele comer semanalmente, bueno, algunas semanas cae un par de veces porque te da mucho juego y el tiempo de preparación suele ser corto.
Como el plato es fácil y no necesita muchas explicaciones os dejo con la receta.
Feliz semana¡¡¡


Ingredientes: Para 3 personas

160gr

Arroz bomba

500ml

Caldo de pollo

85gr

Pimiento rojo

68gr

Cebolla

85gr

Calabacín

50gr

Tomate natural

30gr

Piñones

2

Dientes de Ajo

6gr

Curry en polvo

3gr

Mostaza en polvo

Limón

Aceite de oliva

Pimienta

Sal

Preparación:

Limpiamos todas las verduras, el tomate lo pelaremos y le quitaremos todas las semillas.

La forma de picar todas las verduras será en cuadraditos pequeños, reservamos por separado.

Lo ajos los pelaremos y los picaremos bien pequeños.

Ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos los piñones y los tostaremos un poco durante 1 minutos hasta que tomen algo de color.

En mi caso he dividido la sartén por partes y en un lado he dejado los piñones y en el otro las verduras, los ingredientes los uniré cuando los piñones hayan toda color. El orden correcto sería, cuando los piñones estén dorados añadir el pimiento, la cebolla y los ajos, lo dejaremos hacer todo durante 4 minutos, salpimentamos.


Ahora añadiremos el calabacín y el tomate, removemos todo y lo dejamos sofreír durante 3 minutos más, removiendo siempre de vez en cuando para que sofrían por parejo.


Toca añadir el arroz, el curry y la mostaza, mezclamos todo bien y lo dejamos sofreír durante 3 minutos más sin dejar de remover a intervalos.


Transcurridos los 3 minutos añadiremos el caldo, removemos y lo dejamos hacer a fuego medio, a la misma temperatura que lo teníamos, así lo tendremos durante 15 minutos, en los 5 minutos restantes lo bajaremos a fuego bajo, y lo dejaremos terminar de hacer, rectificamos el punto de sal.


Transcurrido el este tiempo sí esta listo lo apartaremos y le rallamos la piel de medio limón, mezclamos y lo dejamos reposar 5 minutos más.


El tiempo de cocción del arroz puede cambiar dependiendo del agua y del arroz.

Listo para comer.




¡Buen provecho!

También te puede interesar.


Fuente: este post proviene de Mis recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En muchas ocasiones ya he dicho que el arroz me gusta de cualquier forma, me da igual si es en dulce o en salado. Lo que más me gusta de este cereal es que te permite prepararlo de muchas formas difer ...

Esta semana volvemos con el dulce, algo sencillo pero rico de sabor. Los bizcochos son un clásico en desayunos y meriendas, la verdad es que son muy socorridos, ya sabes, esas veces en la que se prese ...

Etiquetas: A

Recomendamos