Ingredientes (para 2 pax):
2 vasos de arroz blanco
1 pimiento verde
1 cebolla
1 zanahoria
2 champiñones
1 puñadito de almendras
1 puñadito de piñones
1 puñadito de pasas
2-3 cucharadas de curry
2 vasos de caldo de verduras
agua
aceite, sal y pimienta negra
Preparación:
Primero, se preparan las verduras. Se corta la cebolla en juliana, el pimiento a cuadrados medianos y la zanahora en medias rodajas o medias lunas. Se pone a calentar una sartén o wok con aceite y se saltean. Cuando ya casi estén, le añadimos los champiñones cortados a rodajas y se saltea hasta que estén hechos.
A continuación, le añadimos las almendras, las pasas y los piñones. Añadimos sal y pimienta al gusto, y lo mezclamos todo bien:
Disolvemos el curry en medio vaso de agua y se lo añadimos, junto con el caldo de verduras caliente. Lo dejamos cocer durante unos 20 minutos hasta que se vaya consumiendo el caldo y se forme una salsita:
Ponemos a cocer el arroz en agua con sal durante 10 minutos. Cuando pasen los 10 minutos, se escurre y se saltea a fuego fuerte en una sartén con un poco de aceite. De esta manera, el arroz quedará suelto y un poco “frito”, y con su propio vapor acabará de cocerse sin llegar a pasarse:
Cuando veamos que ya está bastante seco y en su punto, lo colocamos en un plato o cuenco y le añadimos las verduras por encima. ¿Fácil, verdad? :)
Archivado en: principal Tagged: arroz, curry