Hoy os propongo una receta sana, ligera, barata y con un toque asiático gracias al curry que me regalaron desde "especias Onena".
"Curry" es el nombre que adoptamos para describir una mezcla de especias más o menos picantes, desarrolladas en las cocinas asiáticas, del este y sureste asiático.
La mezcla de curry a menudo incluye especias como: ají, albahaca, alcaravea, azafrán, canela, cardamomo, cebolla seca, apio, cilantro, comino, cúrcuma, fenogreco, jengibre, mostaza, nuez moscada, pimienta de cayena, pimienta y tamarindo, pero la receta del curry varía según cada región, así como su color y por su puesto su sabor!!
Ingredientes para 3-4 personas:
- 250 grs de arroz bomba (arroz basmati también queda muy bien con esta receta)
- 1 pastilla de caldo concentrado de verduras
- Sal
- 3-4 cucharadas de aceite
- 1/2 cucharadita (de las de café) de curry Onena
- 6 champiñones
- 1//2 pimiento verde (si es pequeño, uno entero)
- 1/2 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 1/2 calabacín
Preparación:
Poner una cazuela con agua hasta arriba, una pastilla de caldo concentrado de verdura y un poco de sal a cocer.
Cuando rompa a hervir, añadir el arroz. Remover con ayuda de una cucharada, sólo un par de vueltas al comienzo y no volver a remover hasta que esté cocido para que no suelte el almidón.
Tiempo de cocción unos 18 min aprox. Una vez transcurrido este tiempo, escurrir y reservar.
Mientras, en una sartén o cazuela baja poner 3-4 cucharadas de aceite y añadir el ajo picadito y los champis lavados, y cortados en láminas, después el calabacín cortado en cuadraditos y por último los pimientos rojo y verde cortados de la misma manera.
Pochar todas las verduras a fuego medio durante 20 min aprox o hasta que veáis que está suficientemente pochada toda la verdura, salpimentar y añadir el arroz cocido (ya escurrido) y la medida cucharadita de curry. Remover con cuidado la mezcla para que todo el arroz coja el gusto y el color del curry y la verdura se mezcle con el arroz y listo para comer!!!!