Desde que decidí tener un estilo de vida más sano y más consciente comencé a conocer más y mejor a las especias y definitivamente han cambiado mi cocina por una cocina con más sabor, olores, aromas y colores. Las uso tanto para platos dulces como platos salados, en especial con verduras cocidas y sopas.
Como tengo mi nevera llena de unos deliciosos cocos verdes no dude ni un segundo en hacer un curry de vegetales para un almuerzo especial. ¿Por qué especial? porque era un día especial, y ¿por qué era un día especial? porque estoy viva y debo agradecer al universo por darme las herramientas suficientes para luchar por lo que quiero, por darme la oportunidad de estar en mi Elemento.
Mi elemento definitivamente es la cocina, adoro estar en la cocina, entregando pasión, alma, vida y corazón en cada plato y con las especias me pasa algo muy particular, porque usarlas me invita a respirar muy profundamente y retener esos olores tan deliciosos, y es que cocinar así no solo nos da mucho sabor y color sino que también nos aporta beneficios según las especias que se mezclan en cada curry, en este caso usé: cúrcuma, pimienta, cilantro, jengibre, cardamomo, clavo, canela, pimienta cayena y anís.
Características
Libre de gluten
Sin lacteos
Vegano
Almuerzo sano
Especias y sabor ¿Qué uso?
1 zanahoria grande
200 g de calabaza
1/2 calabacín blanco
1 tallo de puerro
1 tallo de cebollín (cebolleta)
1/2 cebolla morada
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
4 dientes de ajo
1/4 tazas de nueces sin sal
1 cda de curry (mezcla de: cúrcuma, pimienta, cilantro, jengibre, cardamomo, clavo, canela, pimienta cayena y anís)
1 cdta de sal (recomiendo sal rosa del Himalaya)
3 cdas de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
1 coco verde (agua y pulpa)
1/2 taza de arroz thai ¿Cómo hago?
Picar todos los vegetales en trozos medianos (2 cm aproximadamente)
Abrir el coco, extraer la pulpa con la ayuda de una cuchara y reservar el agua (pasándola previamente por un colador de malla fina)
En una licuadora (procesador) batir a máxima potencia la pulpa del coco con el agua, que será una leche de coco espesa, reservar
En una olla grande agregar 2 cdas de AOVE y calentar, cuando esté bien caliente agregar todos los vegetales menos el calabacín, sofreír por 10 minutos a fuego lento
Pasados los 10 minutos incorporar el calabacín junto con la leche de coco espesa, el curry y la sal, remover con una cuchara de madera y dejar cocinar por 15 minutos más, removiendo de vez en cuando. Si es necesario agregar un poco más de agua de coco por si se seca demasiado Mientras se cocinan los vegetales cocinar el arroz thai:
En una olla mediana agregar 1 cda de AOVE junto con 3 dientes de ajo, sofreír hasta que los ajos esté doraditos
Retirar los ajos de la olla y agregar 3 tazas de agua hirviendo, el arroz y un toque de sal, remover y dejar cocinar por 10 minutos a fuego lento (el tiempo dependerá de cada marca de arroz, es bueno leer la etiqueta)
Pasado el tiempo de cocción del arroz, pasar por un colador de malla fina y quitar el exceso de agua Al momento de servir, recomiendo usar un plato hondo, agregar el arroz en forma de montañita y encima el curry de vegetales junto con cilantro fresco y cebollín picadito
Y el paso a paso aquí:
Conciencia y coherencia con lo que hacemos y lo que queremos
Archivado en: Acompañantes, Almuerzos