Blog de carmerosa Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

CURRY VERDE THAI DE POLLO, COCO Y CILANTRO



La primera vez que viajé a Tailandia, hace ya cerca de dos décadas, fue llegar a un mundo opuesto, bajar del avión y sentir un choque térmico, un calor humedo agobiante; llegar a Bangkok (significa La Ciudad de los Angeles) un caos, un choque cultural hermoso, intenso, ruidoso y lleno de aromas y colores.

El reino de Siam, cambió su nombre en el año 1939, sienso su nuevo nombre Prathet Thai (prathet significa “pais”, Thai “libertad”), al traducirse al inglés pasó a llamarse Thailand (Tierra de los Thai, tierra de los hombres libres).

Un pais que me cautivó, al que volví y al que deseo volver, no solo por su belleza, la amabilidad innata de su gente, su cultura, sus paisajes, con sus portentosos templos budistas donde en cualquiera de ellos y ante la imagen de un resplandeciente buda hay que postrarse y saber detener el tiempo, oler el incienso, observar los grabados en las paredes que nos transmiten su cultura ancestral y milenaria, sentimientos que perdurarán en mi memoria.

Al igual que su gastronomía, sana, exquisita, llena de colores y sabores, rica en ingredientes y aromas donde se conjuga con armonia los cinco sabores: dulce, salado, amargo, agrio y por supuesto el picante; esto último lo prefiero en su justa medida, es lo único que aprendí a decir: “sin picante”.

El arroz es primordial y fundamental en la cocina thai, su gastronomía es inconcebible sin arroz o curry: los clásicos el curry verde, rojo y amarillo.

El curry fue introducido en Tailandia en el siglo XVIII, la diferencia con el curry hindú es que éste último se prepara a base de polvos de especias, cuando el thai se elabora a base de ingredientes frescos (semillas, hiervas aromáticas, raices y especias naturales); el curry verde y rojo se forma con semillas de cilantro y pimientos verdes o rojos.

La palabra tailandesa para curry es “geng”, tiene una aplicación mucho más amplia que la que sugiere su aproximación inglesa, geng quiere decir cualquier plato líquido salado enriquecido y espesado por una pasta.

Las recetas tailandesas que preparo en “Mi cocina” las hago siguiendo los pasos de diferentes libros de platos tailandeses y orientales.

En ésta ocasión he preparado curry verde de pollo con coco y cilantro (para mi el sabor de Tailandia es cilantro fresco).

¿Cómo lo hice?

Calentar un chorreón de aceite (si es posible de cacahuete, en su defecto puede valer cualquiera) en un wok o sartén y pochar junto con trozos de pollo (uso pechuga) una cebolla blanca pequeña y un diente de ajo picado en trocitos pequeños, sin que se llegue a quemar.

Agregar tres cucharadas soperas de pasta de curry verde (la pueden encontrar en cualquier gran superficie, en su defecto pueden usar cualquier curry en polvo) y remover.

Incorporar el contenido de una lata de leche de coco, un vaso de caldo de pollo y llevar a ebullición durante unos quince minutos.

Añadir una cucharada de salsa de pescado (la pueden encontrar en cualquier supermercado, es sustituto de la sal, por lo que si no la tienen la pueden omitir y salar al gusto) y una cucharada de salsa de soja.

Agregar un poco de ralladura de lima y un chorreón de zumo (en su defecto limón) y una cucharadita pequeña de azúcar moreno.

Dejar hervir unos cinco minutos.

Para servir, cocer arroz tipo Thai (siguiendo las instrucciones del fabricante) y poner la carne encima, salsear y añadir el cilantro fresco picado.

Si es posible acompañar con una cerveza bien fria, tipica tailandesa: la Shinga.

¡¡ Dejen que los sabores y olores de Thailandia les envuelvan los sentidos !!.

Fuente: este post proviene de Blog de carmerosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general platos principales

Pollo thai con curry y leche de coco

2 palabras: simplemente delicioso!!!Ingredientes 1 1/2 pechuga cortada en tiras de medianas a grandes 1 diente de ajo picado chico 1 pimentón rojo pelado 1 cebolla mediana brunoise. 2 cucharadas azúcar 2 cucharadas curry rojo 2 cucharadas salsa de pescado 400 cc. leche de coco 1 cucharadita de sal Preparación Rehogar en aceite de oliva ,el ajo y la cebolla junto a la sal, agregar el curry y segui ...

general cebolla champiñones ...

CURRY THAI DE POLLO

Vamos hoy con un plato exótico, CURRY TAHI DE POLLO, con mucha verdurita, picante, y con un sabor a curry ....mmmmm una receta deliciosa!!!!!!!! La verdad es que siempre que salgo de viaje, busco un restaurante indio, o tahilandés, o de cocina oriental, es que me fascinan las mezclas de especias, de sabores y ese toque picante. Y el otro día vi esta receta en el blog A los fogones, y me ha ...

Uncategorized cenas rápidas curry ...

Curry Thai verde

Con éste curry Thai verde es como empezamos el año a aquí en la casa. Yo tenía ganas de ya empezar a comer cosas más sanas y regresar a lo VERDE!!! Los niños siguen de vacaciones y con el horario y el gusto volteado, así que sin tantas ganas de regresar a comer a la misma hora, tiempos completos y mega sano. Por eso preparé este curry Thai verde que a parte de ser super rico y sano porque tiene to ...

recetas de primeros salado

Pad thai de pollo y gambas (noodles fritos estilo Thai).

Como ya os he dicho en alguna ocasión, me gusta mucho viajar y lo hago siempre que las circunstancias lo permiten. Siempre que viajo, a parte de conocer el propio país, la arquitectura, paisajes...me gusta probar la gastronomía del mismo y siempre que puedo visito los supermercados y cotilleo ?lo que se come y lo que compra su gente?, además de cargar con la mercancía que me permite la maleta. M ...

general platos principales recetas rapidas para el día a día

Thai de zapallitos (con curry rojo y leche de coco)

La comida thai, me produce una sensación de sofisticación, es que esa mezcla picante del curry rojo, la suavidad y dulzura de la leche de coco y el azúcar, ese toque salado de la salsa de pescado, me invita a viajar y a recorrer en mi mente, todos esos lugares tan exóticos que tiene Thailandia. Si eres amante de los sabores intensos, de las comidas que te llevan a soñar, esta receta es para ti. La ...

Pasta Arroz y Otros Granos Platos principales ...

Curry verde Thai con pollo

Hace ya tiempo que no hago esta receta de Curry Verde Thai con Pollo, pero me acuerdo de lo mucho que nos gustó y de cómo cada cucharada te pedía otra más, y así hasta dar con el plato sin apenas enterarte. Apúntate la receta porque la repetirás más de una vez. Los curries tailandeses no tienen nada que ver con los de la India. Las especias que se utilizan son en su mayoría frescas, mientras que l ...

Aperitivos y Entrantes Cuisine Companion Moulinex ...

Sopa thai de calabaza con curry y leche de coco

Receta Sopa Thai de Calabaza con Curry y Leche de Coco Autor Claudia Paolini Raciones 6-8 Tiempo 40 minutos (aprox.) Ingredientes 700gr de Calabaza cortada y pelada 100gr de Cebolla 2 dientes de Ajo 400gr de Leche de coco 300ml de Agua o caldo 2 cucharadas soperas de Aceite de coco 2 cucharaditas de Curry o cúrcuma 1 cucharadita de Jengibre rallado o en polvo 1 pizca de Pimienta 1 cucharadita de S ...

general cocinas del mundo ensaladas ...

Ensalada de vegetales y pollo estilo Thai

Hoy os traigo una receta que me fascina. Hace ya unas cuantas semanas que estuve disfrutando de una comida con mis padres en Tondeluna, el restaurante de Francis Paniego en Logroño. Por si algún amigo nuevo lo desconoce, soy de Logroño aunque actualmente trabajo en Madrid y como podéis imaginaros en cuanto puedo me voy para allí a disfrutar de mi gente y de mi tierra. Os lo presento aunque espero ...

recetas de primeros carnes legumbres y verduras ...

Pollo Thai

Si revisamos la lista de grandes éxitos de la cocina Tailandesa (o al menos de las recetas que nos ofrecen los restaurantes asiáticos occidentalizados), el Curry de pollo o pollo Thai está sin duda en el TOP 10. Especiado, con leche de coco, curry, lima… ¡Una delicia de lo más exótica que tenéis que probar! No os voy a engañar. Al abrir la leche de coco, en lo primero que pensé fue en el típ ...

recetas de primeros cocina thailandesa pescados y mariscos

LANGOSTINOS CON PIÑA AL CURRY ROJO CON LECHE DE COCO AROMATIZADO CON CILANTRO

La magia de los lugares es una fórmula secreta entre lo vivido, con quién lo has vivido, los recuerdos que queden en tu mente y las emociones que traigas en tu corazón. Una fuerte tormenta azotaba con sus ráfagas de viento la ciudad, la lluvia golpeaba con fuerza los cristales del ventanal, mientras los rayos la iluminaban al compás de los truenos, hasta que las primeras luces del día dejaban ent ...