Si revisamos la lista de grandes éxitos de la cocina Tailandesa (o al menos de las recetas que nos ofrecen los restaurantes asiáticos occidentalizados), el Curry de pollo o pollo Thai está sin duda en el TOP 10. Especiado, con leche de coco, curry, lima… ¡Una delicia de lo más exótica que tenéis que probar!
No os voy a engañar. Al abrir la leche de coco, en lo primero que pensé fue en el típico olor del protector solar. Luego, me llamó la atención su textura. Un poco sólida, como crema.Divino. ¡El verano en la cocina!
Pero, después de oír acerca de lo rico que estaba este plato, y de encontrar una receta de curry de pollo súper fácil de la fantástica Lorraine Pascale, no podía echarme atrás. Así que, con el teléfono de Telepizza a mano (mujer precavida vale por dos), me puse a los fogones y ¡menudo éxito señores!
Y, es que, con Lorraine es fácil acertar. La primera vez que me quedé enganchada a un programa de Canal Cocina fue con ella. Estaba preparando una tarta de chocolate recubierta con bolitas Malteser (que tengo pendiente de hacer a la espera de algún evento) y, en lugar de cocinar, parecía que estuviera bailando por la cocina. Supongo que tendrá que ver con que la muchacha era modelo antes de cocinera. Ahora, retirada de las pasarelas se dedica a la cocina con su programa de TV y los libros de cocina que va publicando. ¡Una joya! :)
De vuelta a nuestra receta os recomiendo que, para encontrar los ingredientes más especiales, vayáis a grandes superficies (en mi caso, el Supermercado de El Corte Inglés) o a tiendas especializadas en productos asiáticos. ¿Nos ponemos manos a la obra?
Imprimir
Pollo Thai
Tipo de receta: Plato principal
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Raciones: 2
Ingredientes…
Media pechuga de pollo.
Media berenjena.
Media cebolla.
Medio pimiento rojo.
100ml de Agua.
400ml de leche de coco.
3 cucharadas de salsa de curry rojo.
1 cucharada de salsa de pescado.
2 cucharadas de azúcar.
Varias hojas de lima Keffir. Nosotras no lo encontramos así que lo sustituimos por una cucharadita de zumo de lima.
Con las manos en la masa…
Cortamos el pollo en taquitos y troceamos las verduras: partimos la berenjena en dados, el pimiento en bastoncitos y la cebolla en trozos pequeños. Reservamos.
Echamos una pizca de aceite vegetal (lo más común para la cocina asiática es usar aceite de girasol) en una sartén y, cuándo esté caliente, añadimos la pasta de curry. Dejamos que se haga un par de minutos y, a continuación, añadimos el pollo.
Una vez que el pollo empiece a estar hecho, añadimos la leche de coco, el agua y cocemos a fuego medio durante unos 5 minutos.
Incorporamos las verduras y dejamos que el conjunto se termine de hacer a fuego bajo unos 10 minutos. Echamos la salsa de pescado, la cucharadita de zumo de lima, el azúcar y una pizca de sal. Probamos, rectificamos de sal y ¡a comer!
Notas…
Receta original: Receta de curry verde de Lorraine Pascal
3.2.2310