Los curries tailandeses no tienen nada que ver con los de la India. Las especias que se utilizan son en su mayoría frescas, mientras que las especias de la india son casi todas secas. De ahí que los curries thai sean más frescos y aromáticos. Ya veréis que el resultado de la receta de hoy es un curry verde cremoso pero ligero y notareis unas notas cítricas que le dan esa frescura característica al plato. En definitiva, ¡lo vais a adorar!
La pasta de curry verde es probablemente el curry tailandés más picante y con más especias de todos. Pero no os asustéis yo le he puesto poca cantidad de pasta para que el sabor picante sea súper agradable. Prefiero que no pique demasiado ya que si no enmascararía excesivamente el resto de sabores, pero aquí ya entra el gusto de cada uno.
La pasta de curry verde que podemos encontrar fácilmente en muchos supermercados está hecha con guindilla tailandesa, ajo, chalota, raíz de galanga, semillas de cilantro tostadas, raíz de cilantro, cáscara de limón rallada, hierba limón (o lemon grass), hojas de lima kaffir y pasta de gamba. Yo utilizo la de la marca Cock. Pero tampoco es difícil hacerla en casa, yo una vez hice la receta de curry verde vegano de Minimalist Baker y salió súper rica, además se puede conservar en la nevera durante 10 días o incluso congelarla.
Si compráis la pasta hecha el resto de la receta os llevará 25 minutos, ¡así de fácil! Ten en cuenta que lleva verduras y hierbas aromáticas cuyas propiedades organolépticas desaparecerían si las cocinamos en exceso.
Este curry verde thai es uno de mis platos favoritos de la cocina tailandesa, pero sinceramente no me quedaría solo con una receta porque hay otros curries que están riquísimos. Además esta misma receta la podéis hacer con pescado en vez de pollo, queda genial con pescados carnosos tipo rape, cazón, corvina o merluza. Os pongo aquí el enlace a este Curry verde con gambas que nos encanta y que fue de los primeros platos que nos motivo a seguir probando recetas thai.
Normalmente, el curry verde thai se sirve con arroz, pero también podéis probarlo con el arroz de coliflor que os enseño a hacer en la receta de curry verde con gambas del enlace de arriba.
A continuación os explico paso a paso la elaboración del curry verde thai con pollo pero ya veréis como es muy fácil, no creo que os surja ninguna duda pero sí tenéis cualquier pregunta dejármela en los comentarios y allí os contestaré. ¡Un abrazo!
Curry Verde Thai con Pollo
Curry Verde Thai con Pollo, sin duda uno de esos platos que no quieres que se acabe nunca. Apúntate la receta porque la repetirás más de una vez.
1 Cda. de aceite de oliva
1/2 Cda. pasta curry verde (poco picante) o 1 Cda. (picante)
300 g de pechuga de pollo cortados en dados
1 taza (250ml) de leche de coco
1/2 taza (125ml) de agua
1 calabacín (150-200g) partido en trozos
1 chile (opción picante) o trozos de pimiento rojo
3 hojas de lima keffir
5 hojas de albahaca fresca picada
1 cdta. de panela o azúcar moreno
1 lima
3/4 taza de arroz integral
En el wok o cacerola calentar 1 Cda. de aceite de oliva suave o aceite de sésamo. Echar la pasta de curry verde y cocinar suave un par de minutos hasta que empiece a oler.
Añadir ¼ taza de la leche de coco y deja que se mezcle unos minutos hasta que se forme una salsa homogénea. Entonces añade el pollo salpimentado y echa el resto de leche de coco, 1/2 taza de agua y la panela. Remueve bien y deja cocer a fuego medio 15.
Después añade el calabacín y la lima keffir un poco partida con las manos. Deja cocinar otros 5 más.
Finalmente añade el chile si quieres, la albahaca picada o entera y ajusta el punto de sal. Da unas vuelta y listo. Sirve el curry con arroz o arroz de coliflor y acompáñalo de un trozo de lima para que cada uno exprima su zumo al gusto, decora con un poco más de albahaca y listo.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.