Vamos con el resto de ingredientes. He escogido gambas para esta receta porque de todos los curries que he probado los de gambas están siempre espectaculares. Otro ingrediente que no puede faltar es la leche de coco que, a pesar de ser algo pesada, es la clave para conseguir cremosidad en el curry. Para hacer este curry verde con gambas vamos a reducir un poco la cantidad de leche sustituyéndola por un poco de caldo de verduras, de esta forma conseguiremos un plato “thai” más ligero y con todo su sabor. Con las cantidades adecuadas de ambos ingredientes conseguiremos rebajar el toque picante del curry sin que desaparezca.
Por último: la patata dulce. La idea de incluir patata dulce, lo cual quizás os sorprenda un poco, puede ser sea lo que más os guste de este curry verde con gambas. El dulzor de la patata le va como anillo al dedo al toque picante del curry.
Tenía muchas ganas de escribir esta receta en el blog y también de volver a cocinarla porque nos gusta tanto que cualquier excusa nos vale para saborear un curry verde. Se ha convertido en uno de mis platos preferidos y uno de los que más agusto me siento cocinando. Es muy fácil y el resultado espectacular. Contadme como os ha quedado en los comentarios y espero ver alguna foto de la receta en Instagram con el hastag #shoothecook.
Curry Verde con Gambas
Prepárate para un Curry Verde con Gambas saludable y delicioso listo en 30′. Un thai curry aromático, sabroso y con un toque dulce.
1 cebolla pequeña picada
1 ajo grande picado fino
1 Cda. (2cm de raíz) de jengibre rallado
2 Cdas. pasta de curry verde
400 ml de leche de coco
3/4 taza de caldo de verduras (o agua con 1/2 pastilla de caldo vegetal)
2 tazas patata dulce en trozos
8 champiñones en láminas de medio cm.
16 gambas congeladas o frescas
1 lima (sub. por limón)
Arroz de coliflor
1 Cda. de aceite de oliva
2 ajos muy picados
1 coliflor pequeña rallada o picada en la batidora
Pocha la cebolla y el ajo en una sartén o wok a fuego medio unos 5′ o hasta que estén trasparentes.
Añade el jengibre rallado y la pasta de curry verde, cocina 5’más para que suelte toda la fragancia.
Echa la leche de coco y el caldo de verdura, dale unas vueltas y seguidamente añade las patatas y los champiñones. Cocina a fuego medio-alto 10-15′ hasta que las patatas estén blandas pero que no se hagan puré.
Añade las gambas y cocina 5′ más. Para acabar el plato exprime la lima y listo.
Sirve con el arroz de coliflor o arroz cocido y decora con perejil o cilantro y unas rodajitas de chile para darle un toque más picante.
Arroz de Coliflor
Coloca una sarten al fuego con 1 Cda. de aceite. Añade los ajos y rehoga unos 3′. Añade la coliflor ralllada y cocina 8′ más. Echa sal y pimienta al gusto.
*Si utilizáis gambas congeladas acuérdate de descongelarlas antes.
*Si te parece que la salsa está demasiado líquida lo que suelo hacer es coger media taza de caldo y disuelvo en ella 1/2 Cda. de harina de maíz. Echo esa mezcla en la sartén de nuevo y mezclo bien, veras como espesa la salsa en segundos.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.